Pasar al contenido principal

Municipio de Freirina firma convenio para adquisición de bibliomovil

Región de Atacama

Municipio de Freirina firma convenio para adquisición de bibliomovil

Publicado el 23/03/2015
Cátisis Lobos (CNCA) y el alcalde César Orellana.
Cátisis Lobos (CNCA) y el alcalde César Orellana.
El nuevo servicio recorrerá las diferentes localidades de la comuna llevando lectura, cultura, capacitación y entretención a la población.

El alcalde de Freirina, César Orellana, y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Cátisis Lobos Alcota, firmaron el convenio de ejecución del proyecto "Biblioteca móvil para Freirina rural, sus poblaciones y sus calles", el que recibe del Fondo del Libro y la Lectura $14.631.344, incrementado con $1.500.000 por parte del municipio.

Dicha iniciativa fue presentada por la Biblioteca Pública "Homero Callejas Zamora" de Freirina a los Fondos de Cultura 2015 para la adquisición de un furgón utilitario nuevo, el que será transformado en un bibliomóvil que recorrerá las diferentes localidades rurales y poblaciones de la comuna. El vehículo, además de llevar libros, revistas, documentales, películas y otros materiales bibliográficos, contará con los servicios del programa BiblioRedes (Acceso a Internet y capacitación), para lo cual contempla la adquisición de notebook, toldos retráctiles, mesas, sillas, amplificación, grupo de energía eléctrica, proyector, pantalla y otros implementos, lo que permitirá su instalación en lugares, incluso, donde no haya electricidad.

El objetivo es ofrecer lectura a domicilio, llevar el libro y revista a cada sector vecinal de la comuna, interactuar con el lector, entregarle además, la posibilidad de capacitación y acceso a Internet, confeccionar sitios web y contenidos locales de productos, negocios, atractivos, patrimonio, naturaleza y personajes.

Una iniciativa más de la Biblioteca Pública de Freirina, que en junio próximo cumple 77 años al servicio de la comuna, entregando educación, cultura y entretención.

Un nuevo servicio para seguir abriendo espacios, en conformidad a las políticas implementadas por la DIBAM y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) y replicadas por la Municipalidad de Freirina, como lo es transformar a las bibliotecas en punto de encuentro, donde estén presente todos los componentes de la comunidad en la lectura, capacitación, cultura, creación, investigación y otros servicios que ofrecen hoy las modernas bibliotecas de Chile.