Pasar al contenido principal

Bibliotecas públicas de O'Higgins asisten a taller sobre estrategias de Fomento Lector

Reunión regional:

Bibliotecas públicas de O'Higgins asisten a taller sobre estrategias de Fomento Lector

Publicado el 30/03/2015
Taller de Fomento Lector.
Taller de Fomento Lector.
La exposición estuvo enfocada en el tratamiento del cómic como una herramienta para fomentar la lectura. Al lugar acudieron 25 jefes de bibliotecas, de un total de 33.

El jueves 26 de marzo, en el marco de la reunión regional de bibliotecas públicas, que se realizó en esta oportunidad en Palmilla, los jefes de bibliotecas de la región de O'Higgins asistieron a un taller sobre estrategias para fomentar la lectura, impartido por el coordinador nacional de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Álvaro Soffia.

En este caso, la actividad estuvo enfocada en el cómic y los beneficios de este en la estrategia de Fomento Lector. Asimismo, se discutió el cómo diferenciar al cómic de la novela gráfica o del humor gráfico y se comentó la oferta disponible en el mercado editorial.

"Nosotros no hablamos solo de fomentar la literatura, sino que todos deseamos un desarrollo integral, en donde avancemos en los distintos factores que inciden en el fomento de la lectura. En este sentido, el cómic es otra estrategia que se puede ir desarrollando para atraer a los jóvenes a la lectura", comenta Soffia.

Algunos de los textos utilizados como ejemplos fueron Cash, de Reinhard Kleist; Entender el cómic, de Scott McCloud; Raptados, de Huevo Díaz y Omar Campos; La gran revelación, de Yoshihiro Tatsumi, entre otros.

Para este año, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, las bibliotecas públicas de la región de O´Higgins trabajan para realizar talleres de Fomento Lector. Entre los que se encuentran: «Leyendas locales de Quinta de Tilcoco en Kamishibai», en la biblioteca 146; «Talleres de literatura y creación para las bibliotecas de Requínoa y Rancagua»; «Cuento e ilustración en Coltauco», entre otros.