Pasar al contenido principal

Puesto del Casero del Libro disponible en la Feria Modelo de Ovalle

Región de Coquimbo:

Puesto del Casero del Libro disponible en la Feria Modelo de Ovalle

Publicado el 09/04/2015
Inauguración del puesto en la Feria Modelo de Ovalle.
Inauguración del puesto en la Feria Modelo de Ovalle.
Cuenta con dos pisos. En el primero se encuentra la colección de libros provenientes de la Biblioteca Pública de Ovalle, mientras que en el segundo hay seis computadores del programa BiblioRedes para capacitar a los usuarios.

Entre frutas y verduras los usuarios de la Feria Modelo de Ovalle desde ahora podrán encontrar una amplia gama de libros, revistas y cuentos. Además de un espacio con computadores con acceso gratuito a Internet.

El puesto estará abierto los días lunes, miércoles, viernes y sábados, en el mismo horario de la Feria Modelo. Cabe mencionar que un sábado al mes se realizarán actividades dedicadas a los niños.

"La cultura contribuye a la democracia y por eso se busca llevarla a espacios públicos no convencionales, por eso pensamos en la Feria Modelo. Este es un proyecto enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura, que busca mejorar el nivel educativo de las personas y se está aplicando desde el año 2012", comenta la directora de la biblioteca pública de Ovalle, María Malebrán.

La iniciativa contempló una inversión de 17 millones de pesos, financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con aportes de la Municipalidad de Ovalle. Asimismo, durante el mes de junio se pondrán a disposición de los usuarios cursos de Alfabetización Digital en la sala BiblioRedes del Casero del Libro.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rementería, dijo que esto "permite que nuestros locatarios y usuarios de la Feria Modelo tengan acceso gratuito a la cultura, lo que ayuda al crecimiento personal. Ahora, el llamado es a que valoren y cuiden este bonito espacio".

Para más información, puedes visitar la Feria Modelo de Ovalle, ubicada en el Galpón Patrimonial (ex maestranza). Por otro lado, la Biblioteca Pública de Ovalle se encuentra en Covarrubias #240 (ex estación de ferrocarril). Su teléfono es 53- 2625160. Su correo electrónico, b117bc1@abretumundo.cl