Pasar al contenido principal

Chuquicamata revive en la Biblioteca Regional de Antofagasta

Exposición:

Chuquicamata revive en la Biblioteca Regional de Antofagasta

Publicado el 27/04/2015
"Tesoros" rescatados del campamento minero.
"Tesoros" rescatados del campamento minero.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de creación del campamento minero de Chuquicamata, se ha montado en la Biblioteca Regional Antofagasta, la exposición "Chuquicamata: camino al centenario".

Durante todo el mes de mayo el hall central de la Biblioteca Regional de Antofagasta tendrá disponible para sus visitantes la exposición "Chuquicamata: camino al centenario", que consta de objetos y documentos de uno de los campamentos mineros más importantes del país.

La colección, perteneciente a la familia Zavala, llegará a la Biblioteca gracias al apoyo de de la División Chuquicamata de Codelco y la coordinación con el Centro Cultural y Social "Chuquicamata Chile".

Chuquicamata se encuentra a 245 kilómetros de Antofagasta. Sus operaciones comenzaron en 1915 y desde sus inicios contó con un campamento donde habitaban los trabajadores y sus familias, el que fue desmantelado el año 2007.

La exposición, que estará abierta al público de manera gratuita, consta de objetos que la familia Zavala recolectó durante su vida en el campamento minero. Se trata de juguetes, botellas de refrescos, boletas, candados y otros elementos de la vida social y laboral que eran de uso cotidiano en la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo.