Pasar al contenido principal

Los libros de la Biblioteca Severin se fueron de paseo

Caja viajera

Los libros de la Biblioteca Severin se fueron de paseo

Publicado el 29/05/2015
La caja viajera llegó al Colegio Seminario San Rafael.
La caja viajera llegó al Colegio Seminario San Rafael.
Al colegio episcopal Seminario San Rafael llegó un conjunto de libros de la Biblioteca Regional de Valparaíso, Santiago Severin, gracias al programa Caja Viajera.

Con el objetivo de fomentar la lectura, la Biblioteca Santiago Severin, de Valparaíso, ha impulsado su Programa de Caja Viajera en colegios de la quinta región. Uno de ellos es el colegio episcopal Seminario San Rafael, que recibió 50 ejemplares en préstamo para sus sedes de Valparaíso y Viña del Mar.

La Caja Viajera busca ser un agente facilitador de la lectura mediante el préstamo de libros desde la biblioteca hacia los lugares donde habitan, trabajan, estudia o se recrea la comunidad. En este caso se entregaron libros destinados a alumnos de ciclo inicial hasta sexto año enseñanza básica, pero a los que también pueden acceder los profesores y funcionarios del colegio.

Los libros no sólo se quedan en el colegio, sino que pueden ser llevados a las casas por los estudiantes que así lo requieran, a la vez de ser utilizados para actividades en la biblioteca escolar o en las salas de clases.