Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Santa Juana se adjudicó importantes fondos para infraestructura

Fondos PMI 2015

Biblioteca Pública de Santa Juana se adjudicó importantes fondos para infraestructura

Publicado el 21/07/2015
Fachada Biblioteca de Santa Juana.
Fachada Biblioteca de Santa Juana.
Además de Santa Juana, en la Región del Biobío resultaron favorecidas con fondos las comunas Mulchén, Nacimiento y Tucapel.

Un monto de $28.000.000 para reparación de su infraestructura se adjudicó la Biblioteca Pública N° 388 de Santa Juana, en la Región del Biobío, en el marco del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de Bibliotecas Públicas de la DIBAM.

Los recursos permitirán mejorar las actuales dependencias del establecimiento ubicado en calle Jose Cardenio Avello N° 174 de la comuna, un proyecto seleccionado entre los 24 que a nivel nacional resultaron favorecidos por el PMI.

Yazmina Moscoso, encargada de la Biblioteca Pública, manifestó su orgullo y satisfacción por esta noticia que irá en directo beneficio de las usuarias y usuarios de Santa Juana. "Además queremos agradecer el significativo apoyo del municipio, mediante su departamento de Secplan (Secretaría Comunal de Planificación), quienes fueron entes claves en el desarrollo de dicha postulación y adjudicación".

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2015 es una iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM que surgió en 2012 con el objeto de igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.