Pasar al contenido principal

Exitosa jornada de formación poética para personal de bibliotecas públicas

Región de Valparaíso

Exitosa jornada de formación poética para personal de bibliotecas públicas

Publicado el 23/07/2015
Taller a cargo del poeta Oscar Saavedra.
Taller a cargo del poeta Oscar Saavedra.
En la capacitación participaron 25 personas entre ellas funcionarios de bibliotecas, voluntarios y personal de Gendarmería a cargo de bibliotecas carcelarias.

El pasado miércoles 22 de julio se realizó en la Biblioteca Regional "Santiago Severín" de Valparaíso una jornada de formación para talleres de poesía impartida por el poeta Oscar Saavedra a personal de bibliotecas de la región.

La actividad denominada "Escribir es leer/ Leer es escribir nuestra memoria" tuvo como finalidad incorporar nuevas herramientas comunicativas y tecnológicas que permitan ayudar a los mediadores a promover la creación (escritura) y la lectura, así como a potenciar las actividades literarias de las bibliotecas.

En el taller se puso énfasis en la necesidad de enriquecer la formación lectora, estimular las cualidades creativas y facilitar un acceso al conocimiento de la literatura que permita una dinamización con los usuarios de los espacios culturales.

Oscar Vásquez, encargado de Extensión Cultural del el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, destacó que en la actividad se "generó un bello espacio de participación, escucha y colaboración que dejó a los participantes llenos de ganas, energía y buenas herramientas para dictar talleres en sus respectivas bibliotecas".

La capacitación fue impartida por Oscar Saavedra, joven poeta nacional que ha participado en talleres de Balmaceda Arte Joven y ha sido becado por la Fundación Pablo Neruda.

El taller de poesía es parte del programa de extensión cultural del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM que busca posicionar a las bibliotecas públicas como espacios culturales dentro de la comunidad, iniciativa que además contempla un ciclo de actividades que incluyen artes visuales, música, fotografía patrimonio, poesía y teatro, las que se estarán presentándose en distintas comunas del país.