Pasar al contenido principal

Se realizará primer Encuentro de Contenido Locales

En Valparaíso

Se realizará primer Encuentro de Contenido Locales

Publicado el 22/07/2015
*Imagen: Plano de Valparaíso. Colección Biblioteca Nacional, disponible en Memoria Chilena.
*Imagen: Plano de Valparaíso. Colección Biblioteca Nacional, disponible en Memoria Chilena.
Entre el 28 y el 29 de julio se llevará a cabo en la Biblioteca Santiago Severín el primer Encuentro de Contenidos Locales: Archivos digitales, Patrimonio e identidad cultural.

Esta instancia reunirá a funcionarios de más de 50 bibliotecas públicas de todo el país comprometidas con el rescate y la difusión de su cultura local, junto a diversos actores e instituciones culturales provenientes de diferentes territorios disciplinares y geográficos.

La invitación es a reflexionar respecto a los múltiples criterios y estrategias contemporáneas de salvaguarda, apropiación y reinvención cotidiana del patrimonio y la cultura local, interpretando los desafíos del presente desde una perspectiva inclusiva y diversa.

"Contenidos Locales" es un sitio Web gratuito creado por el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) que reúne a una comunidad virtual conformada por todos aquellos que les interese divulgar las riquezas culturales del país en su expresión local, a través de contenidos digitales publicados y compartidos por sus participantes.

Más información en el sitio web del encuentro.