Pasar al contenido principal

BiblioRedes ofrece 2 mil nuevos cupos para el Taller Jóvenes Programadores

Clases gratuitas online:

BiblioRedes ofrece 2 mil nuevos cupos para el Taller Jóvenes Programadores

Publicado el 17/08/2015
¡No hay límite de edad para participar!
¡No hay límite de edad para participar!
Este innovador proyecto partió en julio pasado y hoy cuenta con más de 7 mil personas inscritas de todas edades y regiones del país, las que han trabajado de manera activa en los diferentes módulos de Scratch, Java Script y App Inventor.

El programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) abrió 2 mil nuevos cupos para el Taller de Jóvenes Programadores, iniciativa que actualmente se está ejecutando en todo el país y que busca acercar a las chilenas y chilenos al lenguaje de la programación a través de clases online.

El proyecto es absolutamente gratuito y sólo requiere de un computador con conexión a Internet, además del tiempo, ganas y esfuerzo de las y los participantes. Quienes se incorporen tendrán la oportunidad de adquirir un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica, pasando de ser usuarios a creadores web.

"Jóvenes Programadores" se realizó por primera vez entre enero y mayo de este año. Ese programa piloto incorporó a un grupo de mil estudiantes de Antofagasta, Valparaíso, Aysén y la Región Metropolitana. De este primer proyecto, finalmente egresaron 700 alumnos que se certificaron en diferentes niveles de programación básica.

El taller es una iniciativa pionera, ya que son pocas las instancias que permiten que diversas personas puedan aprender a programar como lo hace "Jóvenes Programadores", mediante el programa Scratch, el lenguaje JavaScript y App Inventor de Android. Al final del programa, quienes aprueben los módulos obtendrán un certificado emitido por Biblioredes Mineduc y el CREAD, un Consorcio Interamericano de Educación a Distancia.

La modalidad del programa contempla clases virtuales realizadas a través de la plataforma e-learning de BiblioRedes, las que comienzan el lunes 7 de septiembre. Las inscripciones están abiertas a partir del 17 de agosto en la página de Jóvenes Programadores www.jovenesprogramadores.cl y se mantendrán hasta completarse los 2 mil cupos.