Pasar al contenido principal

Libro viajero inicia su travesía por la región de O'Higgins

#ViajandoconlaDibam

Libro viajero inicia su travesía por la región de O'Higgins

Publicado el 18/08/2015
Esta novedosa iniciativa forma parte de las estrategias para fomentar la lectura entre los jóvenes de la zona a partir de las bibliotecas públicas. Su primera parada será en la Biblioteca de Las Cabras.

El pasado lunes 17 de agosto comenzó el periplo del primer "Libro viajero" por las bibliotecas de la VI Región, iniciativa pionera en las bibliotecas públicas de Chile, que ha sido organizada entre la Coordinación de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, la Coordinación Regional de O'Higgins y los booktubers nacionales Laura Mera, Pía Fuentes y Jonatan Araya.

El libro, que en este caso es Girl online, de la youtuber Zoe Sugg, cuenta con opiniones escritas por los mismos booktubers nacionales sobre las sensaciones que les causó leer este libro, frases destacadas y tips de lectura. Dentro del ejemplar se encuentra un papel con las instrucciones de uso de este "Libro viajero". El lector, por su parte, podrá comentar, pegar post-it o apostillar el libro, añadiendo comentarios sobre la lectura.

Por otro lado, se ha creado un hashtag o etiqueta (#ViajandoconlaDibam) para compartir las experiencias que tengan los lectores con el libro en las diferentes redes sociales. A esto se suma un Fan Page para que los usuarios puedan seguir el camino del libro viajero con las fotos que vayan subiendo los usuarios.

Al finalizar el libro, el lector deberá escribir una carta a los booktubers y al siguiente lector para manifestar sus opiniones sobre el libro.

Puedes seguir el derrotero del libro viajero en las siguientes redes sociales:

Fanpage Libro Viajero: Facebook.com/libroviajerochile

Twitter: @BibliotecasSNBP @SugarTian @Pia_ Andrea @Iamjonatan

Instagram: @SugarTian @Piandrea @Iamjonatan