Pasar al contenido principal

"Te cuento mi cuento" llegará a las bibliotecas públicas de Chile

Donación:

"Te cuento mi cuento" llegará a las bibliotecas públicas de Chile

Publicado el 26/08/2015
Plan Nacional de la Lectura 2015-2020.
Plan Nacional de la Lectura 2015-2020.
El libro busca ser una herramienta efectiva para fomentar la lectura desde la primera infancia, ayudando a padres y educadores usuarios de las bibliotecas.

En el marco del trabajo conjunto realizado a raíz de la incorporación del Ministerio de Desarrollo Social al Plan Nacional de la Lectura, el programa Chile Crece Contigo realizará una donación de un ejemplar del libro "Te cuento mi cuento" por cada biblioteca pública.

Este libro contiene 100 cuentos ilustrados, incluidos los 12 cuentos ganadores y las 88 menciones honrosas del concurso homónimo. Dentro del ejemplar se promueven valores que invitan a los niños a utilizar su imaginación, siendo, a su vez, una ayuda para que los pequeños descubran y se interesen por el mundo de la lectura.

Lo anterior es fruto del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, institución que se incorporó al Plan Nacional de la Lectura que reconoce y visibiliza la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales, promoviendo el acceso a diversas prácticas y soportes de la lectura a lo largo de todo el ciclo de vida y formando personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas.

Cabe destacar que este libro, además, forma parte del ajuar que es entregado dentro del programa de "Apoyo al Recién Nacido" de Chile Crece Contigo. Este consta de la entrega de elementos prácticos y educativos a través de un set de implementos básicos para recién nacidos, otorgando un espacio cómodo y favoreciendo el desarrollo del apego durante la crianza.

Plan Nacional de la Lectura 2015 - 2020

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis); y Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia. www.plandelectura.cl