Pasar al contenido principal

Biblioteca de Punta Arenas premió a niños promotores de la lectura y la cultura

Región de Magallanes

Biblioteca de Punta Arenas premió a niños promotores de la lectura y la cultura

Publicado el 03/09/2015
Actividad de premiación para los pequeños lectores.
Actividad de premiación para los pequeños lectores.
Los alumnos de Kínder y 1° Básico que aprendieron a leer fueron reconocidos y pasaron a ser socios de la biblioteca.

Como finalización de las actividades en celebración del "Mes del Niño", diez alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas fueron premiados y reconocidos como "Promotores de la lectura y la cultura" por la Biblioteca Pública N° 6 de la ciudad.

La iniciativa que se realiza desde hacer seis años con bastante éxito consistió en premiar a los niños y niñas que aprendieron a leer durante el primer semestre de su año escolar 2015, como una forma de fomentar la lectura y promover la cultura entre los más pequeños.

A la actividad se convocó a tres establecimientos educacionales para que a través de sus profesores designaran a los niños y niñas que serían reconocidos como "Promotores de la Lectura". Durante la actividad los escolares realizaron una lectura compartida de cuentos y leyendas.

Los colegios participantes fueron la Escuela España D-18, Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa y Escuela Bernardo O´Higgins, a cuyos alumnos se les hizo entrega de un diploma, libros de regalo que fueron auspiciados por Mina Invierno, además de hacerlos socios de la biblioteca.

Este evento fue acompañado por el coro de la Escuela España, integrados por alumnos del establecimiento quienes interpretaron dos piezas musicales.