Pasar al contenido principal

Primer Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas ya tiene ganadores

#BooktuberSNBP

Primer Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas ya tiene ganadores

Publicado el 15/05/2014
Más de 50 participantes de todo Chile se animaron a compartir sus reseñas en video, en una exitosa iniciativa que se pretende replicar el año 2016.

El lunes 30 de noviembre se cerró la recepción de videos que participaron en la primera versión del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, donde más de 50 reseñas fueron las que llegaron al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

De estas 50, las primeras 31 con más "Me Gusta" en Youtube pasaron directamente a la final, donde el jurado, integrado por Jaime Parada, encargado de Comunicaciones de la Dibam; Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital; Jimmy Quintana, periodista de la Dibam; y las booktubers nacionales Laura Mera y Pía Fuentes, seleccionaron a los finalistas tomando en cuenta, además, los criterios de evaluación publicadas en las bases.

El resultado del jurado quedó de la siguiente manera:

Primer Lugar: Miguel Avilés Velasco - Saga Millennium de Stieg Larsson

Segundo Lugar: Geraldine Alegría Urzúa - Las Ventajas de ser Invisible

Tercer Lugar: Carlos Fuentes Sepúlveda - Delirium

Mención Honrosa: Francisco Mena Sandoval - Donde los árboles cantan

Los más de 50 participantes reseñaron diversos títulos, donde se pueden encontrar: Elegí vivir, de Daniela García; El resplandor, de Stephen King; Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky; Drácula, de BramStoker; El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; entre otros.

Se espera que este concurso vuelva a replicarse el próximo año, por lo que se hace un llamado a los participantes de esta primera versión a que sigan en el mundo de la lectura y reseñas en videos para que puedan ser parte de la segunda versión del Concurso Nacional de Booktubers Bibliotecas Públicas.

Agradecemos la participación de todos los que nos hicieron llegar sus video-reseñas en esta primera versión del concurso de booktubers de bibliotecas públicas de Chile. Los instamos a que sigan publicando sus propias video-reseñas donde puedan seguir desarrollándose en esta nueva tendencia que ha llegado a Chile y participar de las bibliotecas públicas de Chile, donde está confirmado que las bibliotecas son mucho más que libros.

Acá puedes revisar todos los videos que participaron.