Pasar al contenido principal

PDI y Biblioteca de Alto Hospicio se unen para prevenir el abuso sexual contra menores

Con obra de títeres

PDI y Biblioteca de Alto Hospicio se unen para prevenir el abuso sexual contra menores

Publicado el 12/05/2016
Gentileza I. Municipalidad de Alto Hospicio.
Gentileza I. Municipalidad de Alto Hospicio.
A través de entretenidas funciones de títeres se busca fomentar una cultura de prevención del abuso infantil en los establecimientos educativos.

Durante esta semana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Biblioteca Publica Alto Hospicio, se encuentran presentando la obra de títeres "Prevención en el abuso sexual a menores".

Estas funciones están dirigidas a los alumnos entre los cuatro y los seis años de edad, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

El día martes 10 de mayo, en el centro cultural, se llevó a cabo la primera jornada de presentación, donde participaron los colegios Simón Bolívar, Santo Domingo Sabio, Hermano Fernando, escuela Oasis del Saber, Reina del Desierto y escuela de lenguaje Espisant, reuniendo un total de 253 niños, los que disfrutaron de esa obra educativa traída directamente desde Santiago por el personal policial.

Una iniciativa que busca enfrentar este grave problema de manera mancomunada y a través de un trabajo preventivo, más aún tomando en cuenta que en Chile la mayoría de los afectados por delitos sexuales corresponden a menores de 14 años.