Pasar al contenido principal

Se abrió postulación a Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas

Cuarta versión

Se abrió postulación a Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas

Publicado el 25/05/2016
Los interesados en postular tienen plazo hasta el 31 de mayo para completar la ficha de postulación en línea y enviar las cartas de compromiso.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) anuncia que ya están abiertas las postulaciones para la cuarta versión del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas en modalidad e-learning.

Su objetivo es instalar y fortalecer competencias y habilidades en el personal de Bibliotecas Públicas de Chile que le permitan apoyar la gestión local y, de esta manera, posicionar de mejor forma la Biblioteca en medio de sus comunidades.

El Diplomado será certificado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), que cuenta con un cuerpo de docentes de excelencia. Tendrá una duración de 150 horas de capacitación que se desarrollarán en seis asignaturas: Biblioteca y Comunidad; Servicios Bibliotecarios; Atención y Formación de Usuarios; Patrimonio, Cultura y Memoria; Fomento Lector y Gestión para la Promoción.

Pueden postular funcionarios de bibliotecas públicas de Chile (jefes de biblioteca y personal de apoyo), del SNBP, encargados de Programa Biblioredes y de las Bibliotecas Escolares CRA.

El Diplomado comenzará el 1 de junio y el período lectivo finalizará el 28 de diciembre de 2016.

¿Cómo postular?

Hay 200 cupos disponibles para los interesados en participar, quienes deberán postular a través de la presentación de una ficha de inscripción y de dos "cartas compromiso", una del candidato/a y la otra del sostenedor/a de la biblioteca.

Los y las interesados/as deben ingresar a la FICHA DE POSTULACIÓN y completar el formulario en línea con sus datos.

Además deben enviar las dos cartas de compromiso a Pía Camilo al siguiente correo electrónico: pcamilo@biblioredes.gob.cl. Dichas cartas se encuentran disponibles al pie de esta nota como recursos adicionales.

Los plazos de postulación son entre el 23 al 31 de mayo de 2016.