Pasar al contenido principal

Ciclo "Bibliotecas son más que libros" lleva espectáculo de cuentacuentos y música a la región de Coquimbo

"Santos, pícaros y espantos"

Ciclo "Bibliotecas son más que libros" lleva espectáculo de cuentacuentos y música a la región de Coquimbo

Publicado el 18/08/2016
"Santos, pícaros y espantos", con Esteban Herskovits y Raúl Talo Pinto.
"Santos, pícaros y espantos", con Esteban Herskovits y Raúl Talo Pinto.
Tras el exitoso recorrido de "Teatro+Libros" de la dramaturga Lucía de la Maza, junto a los actores Maira Bodenhöfer, y Felipe Contreras, por esto días el ciclo ofrece el talento titiritero y cuentacuentos de Esteban Herskovits y el folclorista Raúl Talo Pinto.

"Santos, pícaros y espantos" es el nombre de la actividad que dará vida a la tercera semana de actividades de la Coordinación de Extensión Cultural de la Dibam "Bibliotecas son más que libros", que lleva espectáculos nacionales y locales gratuitos a los recintos bibliotecarios de las comunas de Andacollo, Ovalle, Combarbalá y Coquimbo, además del balneario de Tongoy.

Si la itinerancia ya hizo al público degustar comida diaguita y reír con el show de Teatro+Libros, ahora es el turno de la puesta que traen dos artistas de la región de Coquimbo. Se trata de historias con identidad local, que surgen a partir de una investigación realizada por Esteban Herskovits en tres territorios de la región de Coquimbo en el año 2013, que musicalizará y payará el profesor universitario Raúl Talo Pinto.

"Ambos tenemos un trabajo de investigación de las tradiciones orales regionales y, en base a eso, vamos a plantear una puesta en escena, que habla de cuentos de la región, personajes de la región y también va con toda la improvisación de las payas de Talo, que es muy vivaz en eso y es muy humorístico en su trato con la palabra", señaló Herskovits, que Andacollo, Salamanca y el Valle del Elqui durante su investigación.

Este programa de extensión del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas tiene por misión ir en apoyo de las bibliotecas en el desarrollo de sus actividades culturales con el objetivo de fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura, impulsar el desarrollo de actividades culturales locales, diversificar la matriz de servicios ofertados a nuestros usuarios, así como fortalecer el encuentro con los libros y la lectura.

El calendario de esta semana con "Santos, pícaros y espantos" es:

  • Martes 16 de agosto / Biblioteca Pública de Ovalle / 18:00 hrs.
  • Miércoles 17 de agosto / Biblioteca Pública de Combarbalá / 18:00 hrs.
  • Jueves 18 de agosto / Biblioteca Pública de Coquimbo / 18:00 hrs.
  • Viernes 19 de agosto / Biblioteca Pública de Andacollo / 18:00 hrs.
  • Sábado 20 de agosto / Biblioteca Pública de Tongoy / 17:00 hrs.