Pasar al contenido principal

La cultura y la entretención se toman nuevamente la cuenca del lago Llanquihue

Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay

La cultura y la entretención se toman nuevamente la cuenca del lago Llanquihue

Publicado el 27/09/2016
IV Jornadas de Extensión Bibliotecaria.
IV Jornadas de Extensión Bibliotecaria.
Una nueva versión de la ya tradicional "Jornada de Extensión Bibliotecaria, Arte y Cultura en mi localidad" han preparado las distintas bibliotecas públicas pertenecientes a la cuenca del lago Llanquihue, que son las de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Las actividades se desarrollarán entre los días 27 al 30 de septiembre y en esta ocasión recorrerán distintos establecimientos educacionales, entre los que destacan: Escuela Rural Nueva Braunau, PuertoVaras; Escuela Administración Rupanco, Puerto Octay; Escuela Rural Colegual San Juan, Llanquihue; y Escuela Rural Paraguay, Frutillar.

El programa contempla la participación de la profesora y escritora regional Bernardita Hurtado Low, con la presentación y narración de su libro "El gato cósmico", seguido de la realización de un taller de Creación de Cuentos, a cargo de la gestora cultural Poli Roa y editorial cartonera Helecho De.

Las Jornadas de Extensión Bibliotecaria nacen en el año 2013 como una instancia asociativa, impulsadas por las Bibliotecas Públicas de la Cuenca. De esta forma es posible llegar hasta los más apartados lugares de las comunas con actividades de fomento lector, cultura y recreación.

"La idea es llevar una muestra de lo que son las bibliotecas públicas", señala Eduardo Vidal, gestor cultural y encargado de la Biblioteca Pública de Puerto Octay. Junto a la realización de cuentacuentos, talleres, exhibición de material bibliográfico (libros, revistas, etc.), los participantes conocen los distintos servicios de las bibliotecas y los interesados pueden inscribirse como socios, participar de los cursos gratuitos de alfabetización digital y actividades que se realizan permanentemente en cada una de las bibliotecas.

En el marco del III Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, realizado en Santiago, durante el mes de octubre de 2015, las bibliotecas públicas de la cuenca dieron a conocer su experiencia y resultados a partir del gran trabajo asociativo desarrollado.

Las Jornadas de Extensión Bibliotecaria cuentan con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes, región de Los Lagos, y el auspicio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y las municipalidades involucradas.