Pasar al contenido principal

Programa BiblioRedes de la DIBAM fue evaluado con desempeño suficiente

Dipres

Programa BiblioRedes de la DIBAM fue evaluado con desempeño suficiente

Publicado el 07/10/2016
BiblioRedes dentro del 23% de instituciones con desempeño positivo. Foto original de Dirección de Presupuestos.
BiblioRedes dentro del 23% de instituciones con desempeño positivo. Foto original de Dirección de Presupuestos.
De 22 programas evaluados, 5 tuvieron 'Desempeño Suficiente', entre ellos, BiblioRedes, del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM. Cabe mencionar que dichas evaluaciones fueron licitadas y realizadas por expertos externos al Ejecutivo.

La Dirección de Presupuestos, DIPRES, dio a conocer los resultados de la Evaluación de Programas Gubernamentales (EPG). Entre los programas evaluados de forma positiva figura el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, a través del Programa BiblioRedes.

Cabe mencionar que dichas evaluaciones fueron licitadas y realizadas por expertos externos al Ejecutivo. De los 22 programas, cuya evaluación se inició en enero de 2016 y concluyó en agosto de este año, 5 programas tuvieron Desempeño Suficiente, mientras que el resto tuvo un Desempeño Insuficiente (77% de ellos).

Las entidades a las que corresponden los programas ya recibieron los informes finales y los resúmenes ejecutivos correspondientes, y deberán trabajar en compromisos para mejorar las falencias detectadas. Entre los programas mal evaluados figuran: Reinserción Escolar, Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), Estudios de Postgrado (Corfo), Programa de Promoción Turística Internacional, Programa para Familias en Situación de Pobreza y Vulnerabilidad -Subsistema Seguridades y Oportunidades, Fondo Nacional de Seguridad Pública, Inversión en la Comunidad, Vida Sana, Programas Beneficio Deudores Habitacionales entre otros.

Además de BiblioRedes, los programas evaluados de forma positiva son Programa Mejoramiento de Condominios Sociales, Bono al Trabajo de la Mujer, Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Según DIPRES: "La evaluación detectó que el programa BiblioRedes cumple con la entrega de acceso a internet a la

población más vulnerable residente en el 93% de las comunas del país. Y en relación a las capacitaciones, los

cursos presenciales impartidos están dirigidos a usuarios que en su mayoría poseen las deficiencias que el

programa pretende superar".



Para ver noticia original de Emol, haz clic aquí.