Pasar al contenido principal

Dibam y Agricultura firman convenio para instalar "Rincones del Agro" en bibliotecas de Aysén

Región de Aysén

Dibam y Agricultura firman convenio para instalar "Rincones del Agro" en bibliotecas de Aysén

Publicado el 07/12/2016
Gentileza diarioaysen.cl
Gentileza diarioaysen.cl
Este acuerdo que parte con 100 textos estará disponible inicialmente en las bibliotecas de Cochrane, Villa O´Higgins, Puerto Ibáñez y Coyhaique.

El pasado martes 6 de diciembre, en las dependencias de la Biblioteca Regional de Aysén, se llevó a cabo la presentación y firma de un convenio entre la Seremía de Agricultura y la Coordinación Regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), con el fin de instalar puntos de lectura, centrados en temáticas referentes al agro regional y nacional.

Desde instructivos, estadísticas, historias del campo, cuentos y hasta libros para niños, conforman la colección de aproximadamente 100 textos, de los cuales 33, fueron aportados por los servicios del agro y estarán disponibles inicialmente en cuatro bibliotecas públicas de Aysén.

El la ocasión estuvieron presentes el coordinador regional de Bibliotecas Públicas, José Mancilla; el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez; y la presidenta de la AG de Mujeres Campesinas, Blanca Molina. "Lo que buscamos es poder entregar los conocimientos técnicos que ha desarrollado el Ministerio de Agricultura, en relación a libros y publicaciones con mirada regional, para poder generar en distintas bibliotecas de Aysén, puntos y rincones para incentivar la lectura enfocada a temas de ruralidad", expresó el seremi Horacio Velásquez, agregando que "queremos reencantar a las personas con el mundo rural para que conozcan más sobre las distintas posibilidades de desarrollo productivo que existen y de esa forma atraer a jóvenes a que puedan emprender y trabajar en el campo", enfatizó.

Sobre este convenio, José Mancilla comentó que se tiene como objetivo generar más participación de las comunidades alrededor de las 24 bibliotecas de la región, "dentro de nuestros lectores, hay un número significativo que provienen del mundo rural… y nos pareció en conversaciones con Agricultura, que era conveniente crear rincones del agro", expresó el coordinador de Bibliotecas, indicando que este acuerdo parte inicialmente en cuatro lugares, "tendremos un rincón en la biblioteca de Cochrane, otro en Villa O´Higgins, en Puerto Ibáñez y otro aquí en Coyhaique", siempre con el objetivo de interactuar con la comunidad, remarcó.

Asimismo, Mancilla agregó que se estará trabajando para concretar las ideas de desarrollar charlas, conversatorios y otras actividades relacionadas al agro y mundo rural.

Finalmente, antes de realizar la firma de este convenio agro cultural, Blanca Molina, presidenta de la AG de Mujeres Campesinas, sostuvo "felicito la iniciativa, porque demuestra que están con el campesino, y me parece un apoyo muy grande para nosotros…".