Pasar al contenido principal

Espectáculo Teatro+Libros recorre las bibliotecas de la región Metropolitana

Extensión cultural

Espectáculo Teatro+Libros recorre las bibliotecas de la región Metropolitana

Publicado el 06/01/2017
Los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras.
Los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras.
Con la participación de la dramaturga Lucía de la Maza y los destacados actores nacionales Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras.

Un recorrido por diversas bibliotecas públicas de la Región Metropolitana está realizando el espectáculo Teatro+Libros, que es parte del programa itinerante "Bibliotecas son más que libros" organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, a través de su programa BiblioRedes.

El montaje fue creado especialmente para las bibliotecas públicas por la dramaturga Lucía de la Maza, proyecto que -en el marco de las actividades de la coordinación de extensión cultural- ya ha itinerado con distintos actores reconocidos y con varias temáticas teatrales, en 22 recintos del país, por las regiones que han sido parte de esta iniciativa.

El espectáculo propone, de manera totalmente gratuita, una experiencia teatral diseñada para todo espectador en la que el teatro, junto a la biblioteca y los libros, son los protagonistas. Es así como clásicos de la literatura tanto nacional como universal son visitados en un ameno y divertido encuentro con el público, donde participarán activamente del juego que se les propone.

Para este proyecto la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, estará acompañada por los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

Programación

  • Miércoles 4 de enero / Biblioteca Pública de Maipú
  • Jueves 5 de enero / Biblioteca Pública de Independencia
  • Viernes 6 de enero / Biblioteca Pública de Puente Alto
  • Miércoles 11 de enero / Biblioteca Pública de La Pintana
  • Jueves 12 de enero / Biblioteca Pública de Paine
  • Viernes 13 de enero / Biblioteca Pública de Lo Prado

Además están contemplas para marzo otras tres fechas más en las bibliotecas públicas de Recoleta, Estación Central y Cerro Navia, en fechas aún por definir.