Pasar al contenido principal

Editorial realiza importante donación de libros para afectados por incendios forestales

Penguin Random House

Editorial realiza importante donación de libros para afectados por incendios forestales

Publicado el 23/02/2017
400 títulos donados por Penguin Random House
400 títulos donados por Penguin Random House
Más de 400 ejemplares nuevos de destacados autores se sumarán a la colección del Dibamóvil del Maule que presta servicio en los sectores de la región que resultaron más afectados con los incendios forestales.

En una acción conjunta entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el grupo editorial Penguin Random House, las familias de la región del Maule afectadas por los incendios forestales tendrán a su disposición más de 400 nuevos títulos en préstamo para disfrutar durante el año, los que se suman a los cerca de 1100 cedidos por Bibliometro y que ya se encuentran disponibles en el Dibamóvil.

El director de la Dibam, Ángel Cabeza indicó que gracias a la donación de Penguin Random House el Dibamóvil amplía sus servicios y tiene la posibilidad de acercar la lectura a un número mayor de personas, aumentando su cobertura. "Ver a los niños que, ávidos, se conectan a internet o solicitan libros para leer prueba que ha servido de contención psicológica", expresó tras su visita a Santa Olga, la localidad que fue arrasada por el fuego.

"Para una localidad que lo ha perdido todo, contar con una biblioteca es fundamental: es un lugar donde la gente puede recomponer el alma que ha perdido después de una catástrofe", señaló Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam.

Las autoridades de la Dibam y el SNBP, agradecieron el apoyo la editorial que decidió sumarse a la labor de la Dibam en las zonas afectadas mediante esta donación de más de 400 ejemplares de libros nuevos de autores como Hernán Rivera Letelier, Pablo Simonetti, Jorge Baradit, Isabel Allende, Antonio Skármeta, Carla Guelfenbein, Alberto Fuguet, entre otros.

Además de poder acceder a estos libros, los vecinos de localidades como Constitución, Vichuquén o Santa Olga, cuentan con cinco computadoras con conexión gratuita a internet gracias al Dibamóvil del Maule, servicio que también ofrece actividades de fomento lector, películas y exposiciones.