Pasar al contenido principal

Dictarán taller sobre inclusión para funcionarios de bibliotecas públicas

Cupos disponibles en Santiago y Valparaíso

Dictarán taller sobre inclusión para funcionarios de bibliotecas públicas

Publicado el 07/03/2017
Frontis Biblioteca de Santiago
Frontis Biblioteca de Santiago
La capacitación de carácter teórico y práctico es una instancia para aprender y debatir sobre las bibliotecas como espacios de acogida y promoción de la diversidad.

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo en la Biblioteca de Santiago un taller de inclusión en bibliotecas, a cargo de Magdalena Aguayo Fuenzalida, licenciada en letras de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y máster en Literatura infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La actividad está dirigida al personal bibliotecario y tiene por objeto generar una discusión en torno a las posibilidades de apertura de las bibliotecas como espacios para acoger y promover la diversidad.

El taller es también una instancia para presentar los resultados obtenidos por Magdalena Aguayo durante la pasantía e investigación realizada en el programa "Leer nos incluye a todos" de la Fundación IBBY de la Ciudad de México.

La realización de esta actividad es fruto de una gestión conjunta entre el área de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam y la Biblioteca de Santiago.

Se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo en el auditorio de dicha institución, ubicada en calle Matucana 151, entre 12 y 17 horas. El mismo taller se replicará también en la Biblioteca Regional "Santiago Severín" de Valparaíso el día miércoles 21 de marzo.

Los interesados en participar del taller en Santiago deben inscribirse enviando previamente sus datos (nombre, contactos, de qué biblioteca vienen) al correo afuentes@bibliotecadesntiago.cl (Aylin Fuentes), hasta el viernes 10 de marzo. Por su parte, los interesados en asistir en Valparaíso deben inscribirse en el mail elizabeth.morales@bibliotecasdibam.cl hasta el viernes 17.