Pasar al contenido principal

Espectáculo Teatro+Libros llega a bibliotecas de la región de Los Ríos

En Corral, Paillaco, Los Lagos y Futrono

Espectáculo Teatro+Libros llega a bibliotecas de la región de Los Ríos

Publicado el 17/04/2017
Felipe Ríos, Maira Bodenhöfer y Lucía de la Maza.
Felipe Ríos, Maira Bodenhöfer y Lucía de la Maza.
Después de una semana dedicada a la poesía e identidad por parte del poeta mapuche Leonel Lienlaf, el ciclo "Bibliotecas son más que libros" continúa su periplo por la región con el espectáculo Teatro+Libros, a cargo de la dramaturga Lucía de la Maza y los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Ríos.

El montaje fue creado especialmente para las bibliotecas públicas, proyecto que -en el marco de las actividades de la coordinación de extensión cultural- ya ha itinerado con éxito por diversas regiones del país.

El espectáculo propone, de manera totalmente gratuita, una experiencia teatral diseñada para todo espectador en la que el teatro, junto a la biblioteca y los libros, son los protagonistas. Es así como clásicos de la literatura tanto nacional como universal son visitados en un ameno y divertido encuentro con el público, donde participarán activamente del juego que se les propone.

Para este proyecto la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, estará acompañada por los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Ríos, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

La actividad es parte del ciclo de extensión "Bibliotecas son más que libros" del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, que tiene por misión ir en apoyo de las bibliotecas en el desarrollo de sus actividades culturales y fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura.

El programa busca resaltar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes. Ya ha sido realizado con éxito, entre 2015, 2016 y 2017 en las regiones de Valparaíso, Araucanía, Aysén, Maule, Coquimbo y Metropolitana.

El calendario para Teatro+Libros es el siguiente:

  • Lunes 17 de abril / Biblioteca Pública de Corral / 18:00 hrs.
  • Martes 18 de abril / Biblioteca Pública de Paillaco / 18:30 hrs.
  • Jueves 20 de abril / Biblioteca Pública de Los Lagos / 18:30 hrs.
  • Viernes 21 de abril / Biblioteca Pública de Futrono / 18:30 hrs.