Pasar al contenido principal

Bibliotecarios de la quinta región se capacitan para mejorar su servicio

Región de Valparaíso, sector interior

Bibliotecarios de la quinta región se capacitan para mejorar su servicio

Publicado el 18/07/2017
Participantes y tallerista en capacitación en La Ligua.
Participantes y tallerista en capacitación en La Ligua.
Así como sucedió con los bibliotecarios de las zonas cordillera y costa, ahora fueron encargados de las bibliotecas públicas de la zona interior de la Región de Valparaíso los que recibieron capacitación en el sistema Aleph de gestión bibliotecaria.

La iniciativa fue organizada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Valparaíso de la Dibam y los talleres estuvieron a cargo de la profesional de apoyo Fabiola Tobar, quien capacitó al personal de las bibliotecas en Módulos de Catalogación y Circulación.

La primera de estas jornadas se llevó a cabo en junio en la Biblioteca Pública “Alejandro Silva de la Fuente” de La Calera y en ella participaron –además de la biblioteca local- los bibliotecarios de Quillota, Hijuelas, Nogales (El Melón), Nogales, La Calera (Artificio) y La Calera.

En tanto, durante el mes de julio se llevó a cabo esta misma capacitación en la Biblioteca Pública de La Ligua, con la presencia de jefas y jefes de las bibliotecas de Petorca, Hierro Viejo (filial de Petorca), Placilla de La Ligua, Papudo.

En la sala de Biblioredes cada participante accedió a su sesión en Aleph (software de gestión bibliotecaria) para desarrollar una serie de ejercicios prácticos tanto de ingreso de material, itemización, búsqueda, creación de cajas viajeras e inscripción de usuarios.

Galería