Pasar al contenido principal

Biblioteca invita a participar en "La vuelta a San Felipe en 80 palabras"

Concurso de cuentos

Biblioteca invita a participar en "La vuelta a San Felipe en 80 palabras"

Publicado el 14/08/2017
Biblioteca invita a participar en "La vuelta a San Felipe en 80 palabras"
En su versión 2017, el certamen vuelve a invitar a toda la comunidad sanfelipeña a crear relatos basados vida urbana o rural contemporánea de la ciudad ubicada en la región de Valparaíso.

Un llamado a participar en la 4ta versión del concurso “La vuelta a San Felipe en 80 palabras” realizó la Biblioteca Pública 126 de la comuna, certamen que busca premiar a los niños, jóvenes y adultos escritores que se animen a rescatar historias locales.

La convocatoria está dirigida a las personas nacidas en  la comuna y también a los sanfelipeños por adopción a escribir un relato de máximo 80 palabras. “Extiendo la invitación a todos los habitantes de la provincia con todas sus comunas. Hay mucha gente que trabaja en San Felipe, viaja en locomoción colectiva, estudia acá, sin duda podrían escribir un cuento”, señaló la encargada de la Biblioteca Pública, Macarena Blanca.

“Hay muchas personas con creatividad y talento que  podrían escribir un relato, basado en alguna anécdota, en alguna vivencia, en las actividades de su población, en los cambios que han experimentado en los siglos XX al XXI, a nivel cultural, social, de salud, deportivo, de voluntariado, educativo, comercio, patrimonio, fiestas y tradiciones”, añadió.

Los interesados en participar tienen hasta el 12 de septiembre para enviar sus relatos a través del sitio web www.sanfelipe80palabras.cl, donde además encontrarán las bases del concurso.

El concurso consta de tres categorías: Escolar (9 a 12 años); Juvenil (13 a 17 años); y Adulto (desde los 18 años). La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana o rural contemporánea de la ciudad de San Felipe durante los Siglos XX y XXI.