Pasar al contenido principal

Espectáculo Teatro+Libros llegó a la Región de la Araucanía

Entre el 4 al 8 de septiembre

Espectáculo Teatro+Libros llegó a la Región de la Araucanía

Publicado el 07/09/2017
Melipeuco, Pitrufquén, Loncoche, Traiguén y Angol son las comunas cuyas bibliotecas públicas están recibiendo el espectáculo teatral que ya ha itinerado con éxito por diversas regiones del país.

En cinco ciudades de la Región de la Araucanía se está presentando el espectáculo Teatro+Libros, que es parte del programa itinerante "Bibliotecas son más que libros" organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, a través de su programa BiblioRedes.

La actividad fue creada especialmente para bibliotecas públicas y para esta gira, que comprende las comunas de Melipeuco, Pitrufquén, Loncoche, Traiguén y Angol, contó con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo del Fondo del Libro y la Lectura.

El espectáculo propone, de manera totalmente gratuita, una experiencia teatral diseñada para todo espectador en la que el teatro, junto a la biblioteca y los libros, son los protagonistas. Es así como clásicos de la literatura tanto nacional como universal son visitados en un ameno y divertido encuentro con el público, donde participarán activamente del juego que se les propone.

Para este proyecto la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, estará acompañada por los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

La actividad es parte del ciclo de extensión "Bibliotecas son más que libros" del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, que tiene por misión ir en apoyo de las bibliotecas en el desarrollo de sus actividades culturales y fomentar el acceso participativo de la comunidad.

Programación Teatro+Libros

  • Lunes 4 de septiembre, 19 hrs. / Biblioteca Pública de Melipeuco
  • Martes 5 de septiembre, 19 hrs. / Biblioteca Pública de Pitrufquén
  • Miércoles 6 de septiembre, 19 hrs. / Biblioteca Pública de Loncoche
  • Jueves 7 de septiembre, 19 hrs. / Biblioteca Pública de Traiguén
  • Viernes 8 de septiembre, 19 hrs. / Biblioteca Pública de Angol

Galería