Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública Regional de Atacama abrió punto de lectura en Mall Plaza Copiapó

Nuevo espacio gratuito

Biblioteca Pública Regional de Atacama abrió punto de lectura en Mall Plaza Copiapó

Publicado el 11/09/2017
Estará abierto los días viernes entre las 15:00 y 19:00 horas y su objetivo promover la lectura y los servicios gratuitos de la biblioteca en un espacio muy concurrido de la ciudad.

Como una forma de acercar los libros a la comunidad y en el marco de las celebraciones de fiestas patrias, la Biblioteca Pública Regional de Atacama inauguró el pasado viernes 8 de septiembre un nuevo punto de lectura gratuito en el Mall Plaza de Copiapó.

En la ocasión el director de la biblioteca regional, Claudio Briceño Mansilla, suscribió un convenio de colaboración junto a la Subgerente del Mall Plaza Copiapó, Loreto Albornoz, mediante el cual las personas que visitan dicho centro, con solo presentar su cédula de identidad, tendrán acceso a literatura de diversa índole, particularmente infantil, de orientación familiar, cocina, manualidades, entre otras alternativas.

Esta iniciativa busca hacer más accesible los servicios de la biblioteca pública a la comunidad y fomentar la lectura en espacios no convencionales, para que los niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que acuden al centro comercial puedan disfrutar además de sus compras, el placer por la lectura estimulando y reforzando los vínculos entre los miembros de la familia y de su comunidad.

La Biblioteca Regional de Atacama es la única biblioteca pública que funciona como tal en la ciudad de Copiapó. Ofrece distintas oportunidades para que los habitantes de la comuna accedan a los bienes culturales como son la lectura, el fomento de la lectura, el conocimiento y la ocupación del tiempo libre en actividades culturales.

Es por ello que ante la necesidad de atender la constante demanda de servicios ha debido generar convenios de colaboración con distintas organizaciones privadas y sociales.

El nuevo punto de lectura será atendido por un funcionario de la biblioteca regional y su horario de atención es todos los viernes, entre las 15:00 y 19:00 horas, en uno de los accesos principales del mall.

Galería