Pasar al contenido principal

"Bibliotecas son más que libros" recorre Los Ríos con muestra del artista Samuel Lizama

Extensión cultural

"Bibliotecas son más que libros" recorre Los Ríos con muestra del artista Samuel Lizama

Publicado el 16/10/2017
Esta exposición recorrerá la región durante los próximos meses, ya que partió hace algunas semanas en la Biblioteca de La Unión y en Río Bueno estará hasta el 25 de octubre.

En la Biblioteca Pública de la comuna de Río Bueno se expone la muestra Diálogos Gráficos del artista Samuel Lizama como parte del programa de extensión cultural “Bibliotecas son más que libros” que lleva adelante la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la región de Los Ríos, dependiente de la Dibam. Son 19 obras que transitan desde la pintura al grabado en distintas temáticas que evocan el sur de Chile con su fauna y paisajes.

“Estoy muy contento porque con esta asociación que hemos hecho con la Coordinación de Bibliotecas Públicas es una muy buena instancia para que esta muestra pueda recorrer toda la región y vincularme con el territorio y las personas”, comentó el artista.

Lizama, que trabaja hace 22 años en pintura, intervino en la técnica del grabado hace 5 años a través de distintos proyectos tanto en Valdivia como en otras ciudades del país, vinculándose con distintos maestros y grabadores.

Espacio de encuentro

Con la intención de generar nuevos paradigmas en el arte, nace la idea de Lizama de realizar un taller comunitario en linografía en cada una de las itinerancias de esta exposición.

En ese sentido, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna Del Río destacó que “esta experiencia es parte de nuestro programa de extensión cultural que nos invita a vivenciar el espacio de la biblioteca pública como un lugar donde podemos compartir con otros, aprender y disfrutar de distintas expresiones artísticas”.

Finalmente, María Angélica Medina, encargada de la Biblioteca Pública de Río Bueno agradeció este tipo de instancias que favorecen y entregan alegría a la comunidad. “Fue realmente maravilloso poder contar con Samuel en este taller donde destaco que un grupo de adultas mayores del conjunto habitacional de viviendas tuteladas se motivaron y con mucha energía participaron y crearon sus propios grabados. Agradezco a Samuel por su dedicación y paciencia y a la Coordinación por generar estas actividad que nos fortalecen como comunidad”, detalló.

Cabe destacar que la Biblioteca de Río Bueno organizó un programa diario para que todos los colegios de la comuna puedan conocer esta exhibición y la obra del artista local.

Galería