Pasar al contenido principal

Book Depository donó mil libros en inglés a las bibliotecas públicas de Chile

Colección infantil y juvenil

Book Depository donó mil libros en inglés a las bibliotecas públicas de Chile

Publicado el 30/10/2017
Javier Rosales, Angélica Castro y Gonzalo Oyarzún.
Javier Rosales, Angélica Castro y Gonzalo Oyarzún.
La tienda internacional celebró la primera versión de la Semana de la Lectura en Inglés haciendo entrega de mil ejemplares en inglés, entre los que figuran títulos muy solicitados por niños y jóvenes en las bibliotecas públicas, en una ceremonia que contó con la participación de Angélica Castro.

La reconocida librería online británica Book Depository realizó una importante donación correspondiente a mil libros en inglés para niños y jóvenes que serán distribuidos en las bibliotecas públicas del país en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La empresa hizo entrega de esta colección bibliográfica al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), en una ceremonia con contó con una masiva presencia de niños y que se llevó a cabo el pasado jueves 26 de octubre en la Sala Infantil de la Biblioteca de Santiago.

El director comercial de Book Depositary, Javier Rosales, afirmó que "sabemos que en Chile los libros en inglés son limitados, a veces difíciles de encontrar y suelen tener un alto precio (…) Nos enorgullece apoyar a Chile en el aprendizaje del inglés al brindarles a adultos y niños chilenos la mismo oportunidad que a los clientes de países de habla inglesa de descubrir nuevos y emocionantes lanzamientos, bestsellers internacionales, personajes infantiles o sus autores favoritos".

Por su parte, el subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, agradeció la donación y expresó que "recibir una donación de buenos y nuevos libros siempre es importante. Si bien las bibliotecas públicas en Chile ya cuentan con libros en inglés, poder sumar una colección de gran calidad como esta es un verdadero lujo y una oportunidad para que todos los habitantes, desde Visviri a Puerto Williams, Isla de Pascua, Huara o cualquier lugar del territorio, puedan contar con un material de estas características. Estamos muy contentos de poder hacer sociedades como esta con otras empresas públicas o privadas".

Esta donación se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Lectura en Inglés que lleva adelante Book Depository con el objetivo de promover la lectura en este idioma entre los chilenos. La iniciativa contempla una serie de actividades en diferentes lugares de Santiago, con reconocidas figuras ligadas a la televisión y el espectáculo, entre ellas la actriz chilena Angélica Castro, quien se hizo presente en la Biblioteca de Santiago para realizar una entretenida lectura de cuentos en inglés –traducidos por ella-  a las niñas y niños presentes en la sala infantil del recinto.

La  actriz, modelo y animadora de televisión aseguró que leer en inglés fue clave en su carrera cuando se mudó a los Estados Unidos. "Esto me permitió mejorar cada vez más el nivel de comprensión. Es muy importante que los niños tengan acceso a una amplia variedad de idiomas, especialmente el inglés. Ser capaz de elegir entre millones de libros a precios bajos, sin costos de envío, me parece una gran iniciativa para fomentar la lectura", comentó Castro.

Book Depository es un distribuidor minorista de libros que cuenta con más de 17 millones -12 millones de ellos en inglés- y que realiza envío gratuito a todo el mundo. Con sede en el Reino Unido, opera en más de 130 países, entre ellos Chile.

Galería