Pasar al contenido principal

Dibam premió a ganadores del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Récord de participantes

Dibam premió a ganadores del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Publicado el 06/11/2017
El certamen contó este año con la participación de más 100 concursantes de casi todo el país que se animaron a compartir reseñas en video de sus lecturas.

El pasado viernes 3 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017, se llevó a cabo la premiación del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, organizada por organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam.

Frente a más de 60 personas que repletaron el Foro del Autor se realizó esta ceremonia en la que se reconoció a los ganadores de las distintas categorías del certamen que ya cumplió su tercer año reconociendo y destacando a lectores que graban y comparten sus reseñas de libros en plataformas digitales.

En esta edición participaron más de 100 personas provenientes de 11 regiones del país. Niños, jóvenes y adultos que se dieron el trabajo de grabar y editar sus videos, demostrando así  que el fenómeno de los booktubers sigue cobrando fuerza al alero de las bibliotecas públicas y que las nuevas tecnologías sí pueden grandes aliadas en la tarea de fomentar la lectura.

Gonzalo Oyarzún, subdirector del SNBP, destacó el entusiasmo mostrado por los participantes del concurso: “Mientras de todos lados se nos dice y repite que la personas no están interesadas en leer, acá tenemos otra prueba palpable de que no es así. Niños, jóvenes y adultos de todo nuestro territorio han querido compartir su pasión por la lectura aprovechando las ventajas que otorga la tecnología. De paso es una buena oportunidad de recordar que para leer hacen falta sólo ganas, pues el aceso a los libros y a la lectura en las bibliotecas públicas es gratuito”.

Un total de 21 ganadores y ganadoras en las cinco categorías disponibles (infantil, juvenil, adulto, cómic y bootubers), cada una de ellas destacadas con premios del jurado, a la popularidad y menciones honrosas. Además hubo reconocimiento a las bibliotecas públicas en las que se prestaron los libros cuyas reseñas fueron premiadas por el jurado.

Entre los premios de esta versión resaltaron kits de grabación (cámara de video, trípode y micrófono lavalier), libretas, lápices, credenciales de acceso libre a la FILSA 2017 y –por supuesto- libros.

Galería