Pasar al contenido principal

La Pintana y Corral ganan concurso "Fotografía tu Bibliomóvil"

Día del Bibliomóvil de Chile

La Pintana y Corral ganan concurso "Fotografía tu Bibliomóvil"

Publicado el 13/11/2017
Fotografía ganadora Bibliomóvil de La Pintana
Fotografía ganadora Bibliomóvil de La Pintana
El concurso fue realizado durante el mes de octubre, en el marco de las celebraciones por el primer Día del Bibliomóvil de Chile. Contó con la participación de diversas comunas y regiones que retrataron el trabajo de los servicios móviles tanto en su entorno geográfico como en relación con sus comunidades.

A la comuna de La Pintana (Región Metropolitana) y Corral (Región de Los Ríos) se fueron los primeros lugares del concurso “Fotografía tu bibliomóvil” organizado en el marco de la celebración del Día del Bibliomóvil de Chile.

La primera de ellas fue captada por Olga Rodríguez Pezoa, de la Biblioteca 294 de La Pintana, en la región Metropolitana. Corresponde a la categoría “Comunidad y bibliomóvil” y retrata el trabajo del bibliomóvil “pintanino” con los niños (Foto principal de la nota).

En tanto, en la categoría  “Bibliomóvil y entorno”, el ganador fue Luis Vera, encargado del bibliomóvil de Corral, región de Los Ríos, quien capturó una significativa imagen mientras atiende a usuarios de la zona rural en medio del imponente paraje de la comuna.

Los ganadores recibirán premios consistentes en libros y material sorpresa, los que serán enviados a la biblioteca municipal asociada a su servicio de biblioteca móviles previa comunicación con la organización.

La organización del concurso, integrada por Álvaro Soffia Serrano, coordinador de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Rodrigo Araya, encargado del Dibamóvil de la región de Coquimbo, manifestaron su satisfacción por la respuesta de los bibliomóvileros y usuarios que participaron en esta primera versión del concurso que se propone difundir con imágenes el gran trabajo que ejecutan los diferentes bibliomóviles en sus comunidades.

Más resultados

El segundo puesto en la categoría “Comunidad y bibliomóvil” fue para Karla Peña, educadora de la escuela rural de La Aguada en la comuna de Corral, Los Ríos. Mientras que en la categoría “Bibliomóvil y entorno” el segundo lugar fue para Orietta Terán Henríquez de la  Biblioteca N° 75 de la comuna de Nacimiento, región del Biobío, y tercer lugar para la comuna de Puchuncaví captada por Margarita Rojas Torres, de la Biblioteca 237, quien captó su bibliomóvil cerca de unas ovejas en medio del bello paisaje de la comuna.

Entre los premiados también se consideró una mención honrosa para la comuna de Curicó con la fotografía captada por Nelson Muñoz Droguett, encargado de la biblioteca "Oscar Ramírez Merino" y que recuerda el trabajo iniciado en el año 1994 con su Bibliomóvil, uno de los servicios pioneros de nuestro país.

Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes, dejándolos invitados para subir más instantáneas de su Bibliomóvil en www.bibliomoviles.cl

Galería