Pasar al contenido principal

Concurso "La vuelta a San Felipe en 80 palabras" 2017 premió a sus ganadores

Exitosa 4ta versión del certamen

Concurso "La vuelta a San Felipe en 80 palabras" 2017 premió a sus ganadores

Publicado el 14/12/2017
Autoridades, organizadores y ganadores del concurso.
Autoridades, organizadores y ganadores del concurso.
En una ceremonia que se realizó el pasado 6 de diciembre y que fue presidida por el alcalde Patricio Freire, se premió a los ganadores de la 4ta versión 2017.

El concurso que se lanzó en agosto y que cerró su convocatoria en septiembre con una recepción de más 400 trabajos, con lo que se cumplió una etapa que culminará en enero de 2018 cuando sea presentado el libro de bolsillo con los mejores 80 cuentos, cuya elaboración está en proceso.

Ante la presencia del jurado y familiares de los autores seleccionados en la etapa  final se dieron a conocer los respectivos premios, siendo el primer lugar para el cuento “Hogar Pablo VI” de Claudia Órdenes; segundo lugar para “Discusión” de Erwin Toledo; y tercer lugar para “Elías, el niño del otro lado” de Julieta Salinas.

Además se entregaron menciones honrosas a Viviana García, Mauricio Mura y José Toledo. Los premios al talento por categoría lo obtuvieron: Martina Barrera, Constanza Sánchez y Cristóbal Pérez.

También se valoró la participación destacada de autores finalistas Luis Olivares, Dominique Creixell, Rosa Ibaceta, Schlomit Luksic y Javiera Serrano.

El premio único a la categoría escolar fue para Diego Núñez, con el cuento “La carrera de autos” y el reconocimiento para el Establecimiento Educacional con mayor participación lo recibió el colegio Alonso de Ercilla.

El concurso es una iniciativa de la Biblioteca Pública N° 126 de San Felipe.