Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Máfil abre sus puertas a la comunidad

Región de los Ríos

Biblioteca Pública de Máfil abre sus puertas a la comunidad

Publicado el 05/03/2018
Fotos: Coordinación SNBP Los Ríos
Fotos: Coordinación SNBP Los Ríos
Más de $1.000 millones provenientes de fondos regionales (FNDR) se invirtieron en la nueva Biblioteca Municipal de Máfil, que permitirá abrir nuevos espacios a la lectura y la generación del conocimiento.

Con casi 580 m² distribuidos en una sala de lectura, estantería, sala de internet, espacios públicos como de trabajo, y un espacioso auditórium con diseño acústico y envolvente energético para el máximo confort de los usuarios, abrió sus puertas a la comunidad la nueva Biblioteca Municipal de Máfil.

Esta nueva infraestructura pública fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través de fondos FNDR por $1.117 millones y fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. En tanto, la implementación estuvo a cargo de la ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

“El que tiene acceso a un libro, tiene acceso a más y mejores oportunidades. Me siento orgulloso de estar inaugurando esta obra tan importante para la comuna de Máfil, y también porque estoy convencido que este tipo de instalaciones permiten avanzar en lo que el Gobierno nos ha instado, que es reducir las brechas de desigualdad”, dijo el Intendente Ricardo Millán.

Por su parte, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, dijo que “este era un anhelo muy sentido por la comunidad. Con esta biblioteca, la cultura se acerca cada vez más a nuestra comuna y lo importante es que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de acceder a un libro o a internet”.

Finalmente, el presidente del CORE Los Ríos, Luis Cuvertino, señaló que “es un motivo de mucha alegría poder haber colocado recursos en una obra tan emblemática para una comunidad, yo creo que va a haber un antes y un después para Máfil. Tengo la experiencia personal de cuando fui alcalde de Lanco de haber inaugurado la biblioteca municipal, que siento es un gran legado que uno puede dejar, por lo que así debe sentirse Claudio Sepúlveda al entregar esta biblioteca”.

La Biblioteca Municipal de Máfil estará abierta a toda la comunidad de lunes a domingo.

Galería