Pasar al contenido principal

¡Cupos completos! 50 mil personas comenzarán a estudiar programación

Jóvenes Programadores

¡Cupos completos! 50 mil personas comenzarán a estudiar programación

Publicado el 08/05/2018
Desde el 15 de mayo se habilitarán en una plataforma online los módulos para aprender lenguajes de códigos y programación que incorpora la iniciativa “Jóvenes Programadores”.

Personas de todas las edades y distintos países se inscribieron para ser parte de “Jóvenes Programadores”, iniciativa del programa de BiblioRedes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual por cuarto año consecutivo abrió cupos gratuitos.

En esta oportunidad se dobló la cantidad de inscripciones en comparación al año 2017 debido a la alta demanda que ha tenido la iniciativa desde su programa piloto. “No deja de sorprendernos el interés que sigue despertando la programación en la ciudadanía. En éstos años que llevamos se han emitido más de 35 mil certificaciones, y ahora abrimos 50 mil cupos y en dos semanas se agotaron. Las ganas de aprender a programar sólo crecen y eso nos motiva y nos invita a seguir mejorando para dar cumplimiento a todas esas altas expectativas”, afirmó Francisca Labrín, encargada de Jóvenes Programadores de BiblioRedes. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia que acompañarán a las y los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. Incorpora los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python. Además este 2018 todas las sesiones serán subtituladas y se integrará un módulo avanzando de Python.

Alejandra Novoa (28) de Villa Alemana, región de Valparaíso, es una de las nuevas participantes del programa quien señaló “Para mí es un desafío, pero sé que es algo necesario en el mundo actual. Saber programar es el lenguaje del futuro y creo que me ayudará para mi formación tanto personal como profesional”.

Cabe destacar que para acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).