Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Atacama abrió nuevo punto de préstamo de libros en CESFAM Paipote

Copiapó, Región de Atacama

Biblioteca Regional de Atacama abrió nuevo punto de préstamo de libros en CESFAM Paipote

Publicado el 09/05/2018
Gentileza Biblioteca Regional Atacama
Gentileza Biblioteca Regional Atacama
El convenio representa un esfuerzo por llevar la lectura más allá de los límites físicos de la propia biblioteca pública.

Como una forma de acercar los libros hacia la comunidad y en el marco de las celebraciones del Mes del Patrimonio Cultural, la Biblioteca Pública Regional de Atacama inauguró el día martes 08 de mayo un nuevo punto de préstamo de libros en Cesfam Paipote, en la comuna de Copiapó.

En la ocasión el director de la Biblioteca Regional, Claudio Briceño Mansilla, suscribió un convenio de colaboración junto a la directora del Cesfam, Margarita Mancilla Pérez, mediante el cual las personas que reciben atención en este centro de salud familiar, con solo presentar su cédula de identidad, tendrán acceso a literatura de diversa índole, particularmente infantil, de orientación familiar, cocina, manualidades, entre otras alternativas.

Esta iniciativa busca hacer más accesible la lectura a toda la comunidad, contribuyendo al reencantamiento de los vecinos con la lectura, permitiendo además a niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que acuden al Centro de Salud,  puedan reducir los tiempos de espera, estimulando el placer por la lectura, reforzando los vínculos entre los miembros de la familia y de su comunidad.

La Biblioteca Regional de Atacama es la única biblioteca pública que funciona como tal en la ciudad de Copiapó. Ofrece distintas oportunidades para que los habitantes de la comuna accedan a los bienes culturales como son la lectura, el fomento de la lectura, el conocimiento y la ocupación del tiempo libre en actividades culturales.

Es por ello que ante la necesidad de atender la constante demanda de servicios ha debido generar convenios de colaboración con distintas organizaciones sociales. Fue así como el año pasado se abrió también un punto de lectura gratuito en el Mall Plaza de Copiapó.

El nuevo punto de préstamo bibliográfico en el Cesfam Paipote funcionará todos los martes, de 09:30 a 12:30 hrs, en la entrada principal del establecimiento.