Pasar al contenido principal

Se inició convocatoria para pasantías de Bibliotecas Escolares CRA en Bibliotecas Públicas

De biblioteca en biblioteca

Se inició convocatoria para pasantías de Bibliotecas Escolares CRA en Bibliotecas Públicas

Publicado el 05/06/2018
Encargadas CRA en la Biblioteca de Padre Hurtado.
Encargadas CRA en la Biblioteca de Padre Hurtado.
El llamado es a las bibliotecas públicas interesadas en acoger a pasantes de bibliotecas escolares CRA para que completen este formulario y participen en este 7° ciclo de Pasantías a realizarse en los meses de agosto y/u octubre de 2018.

Ya está en marcha el proceso de inscripción para participar en el 7° ciclo de Pasantías de encargadas y encargados de Bibliotecas Escolares CRA en Bibliotecas Públicas en convenio con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa ha reunido a más de doscientos coordinadores y/o encargados CRA en más de cien bibliotecas públicas a lo largo de todo el país, quienes han podido intercambiar sus experiencias para el fomento lector en las comunidades a las que atienden y establecer lazos concretos de trabajo articulado. Así, el programa ha logrado propiciar el fortalecimiento institucional e integración del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas con las Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación.

El programa de trabajo de las pasantías contempla diversos contenidos agrupados por unidad según las temáticas y actividades que se desarrollan en la biblioteca pública.

El llamado es a las bibliotecas públicas interesadas en acoger a pasantes de Bibliotecas Escolares CRA para que completen este formulario y participen en este 7° ciclo de Pasantías a realizarse en los meses de agosto y/u octubre de 2018.

Esta actividad se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 y tiene por objetivo principal fortalecer las alianzas locales entre la comunidad de las Bibliotecas Escolares CRA y las Bibliotecas Públicas, generando actividades conjuntas de fomento de la lectura.

Fechas clave

  • Plazo de inscripción Bibliotecas Públicas: 15 Junio 2018
  • Fechas tentativas de ejecución pasantías: durante agosto y/u octubre de 2018
  • Duración: 2 o 3 jornadas, según disponibilidad de la biblioteca pública.