Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Atacama será sede de importante encuentro de poetas

Actividad Literaria

Biblioteca Regional de Atacama será sede de importante encuentro de poetas

Publicado el 22/10/2018
El evento convocará a connotados exponentes latinoamericanos y tendrá entre sus sedes a la Biblioteca Regional el día jueves 25 de octubre, con un recital poético.

Desde el 22 al 26 de octubre en Chañaral, Pan de Azúcar y Copiapó se realizará el Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama, evento que se realiza desde 1993 en Chañaral y que este año cumplirá 25 años.

En sus inicios tuvo como objetivo promover la producción literaria regional y estrechar los lazos con escritores del noreste argentino, convirtiéndose con el paso de los años en una relevante actividad poética hispanoamericana, siendo el único evento en Chile que se ha sostenido de manera permanente durante un cuarto de siglo, transformándose en un importante hito en el país.

Destacados poetas

Por este motivo, desde el 22 de octubre se llevarán a cabo actividades para celebrar este acontecimiento literario en el que participarán poetas latinoamericanos de amplia trayectoria, asimismo artistas nacionales y extranjeros. Entre éstos, la poeta Elvira Hernández, recientemente galardonada con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, quien recibirá el Premio Federico Varela en el acto inaugural que se efectuará el día martes 23, a las 19.30 horas en el puerto.

También participarán los poetas nacionales Juan Cameron, Mirka Arriagada, Margarita Bustos, Arturo Volantines y Raúl Valenzuela. Nuestra región estará representada por Cristina Larco, Sonia Caminada, Hilda Olivares, Mery Schampke, Pedro Serazzi, Nalky Pesenti y otros. De Perú, figuras como Eliana Vásquez, Gloria Mendoza y Harold Alva. De Bolivia, Sulma Montero, Verónica Delgadillo y Oscar Puky Gutiérrez. De Uruguay, Heber Souza y Alicia Larrea. De Colombia, María Helena Giraldo y Miryam Sendoya. De México, la celebrada vate Lina Zerón y Hoz Leudanez. De Argentina, los poetas Hugo Rivella, Tina Elorriaga, Anamaría Mayol y Jorge Ponce. De Ecuador, María Belén Muñoz.

Las actividades se desarrollarán en Chañaral, Pan de Azúcar, la minera Mantoverde, El Salado y Copiapó. En esta última ciudad se llevará a cabo un recital poético el día jueves 25 de octubre a las 11:30 horas, en la Biblioteca Regional de Atacama.