Pasar al contenido principal

Jóvenes Programadores cerró 2018 con cifra récord de usuarios inscritos y certificados

Capacitación en programación

Jóvenes Programadores cerró 2018 con cifra récord de usuarios inscritos y certificados

Publicado el 25/01/2019
El proyecto nacido al alero del Programa BiblioRedes sigue creciendo y consolidándose como una de las iniciativas más innovadoras en materia de capacitación en nuevas tecnologías.

Cada vez queda más de manifiesto el interés de la población por acercarse al lenguaje de los códigos y la programación. Prueba de ello es que desde la puesta en marcha de Jóvenes Programadores, en 2015, el proyecto no ha dejado de crecer año tras año en materia de indicadores.

Y 2018 no fue la excepción, con un total de 76.066 inscritos en todo el país y 26.470 certificaciones emitidas al 8 de enero de 2019, superando en más de seis mil las registradas el año 2017.

Más allá de los indicadores, 2018 fue también el año en que se logró contar con inscripción y matrícula simultánea en plataforma, vale decir, que cualquier usuario que ingrese a www.jovenesprogramadores.cl puede inscribirse e iniciar inmediatamente los cursos, en cualquier momento del año.

Además se consolidó el convenio de colaboración suscrito desde el 2017 con el Programa Enlaces de Ministerio de Educación (Mineduc), lo que ha permitido la capacitación de docentes y estudiantes de más de 600 establecimientos educacionales del país.

Cabe destacar que Jóvenes Programadores es miembro de Hub Chile Programa, iniciativa que reúne a una serie de organizaciones públicas y privadas del país con el fin de promover la incorporación del pensamiento computacional y la programación en el currículo escolar chileno.

Los interesados en iniciar los cursos este año 2019 deberán esperar hasta abril próximo e inscribirse en www.jovenesprogramadores.cl