Pasar al contenido principal

Ministerio de las Culturas celebra exitosa inscripción para cursos e-learning de mapuzugun

Ministerio de las Culturas celebra exitosa inscripción para cursos e-learning de mapuzugun

Publicado el 05/03/2019
20 mil personas se inscribieron en el curso “Hablemos Mapuzugun” que comienza en el próximo 18 de marzo de 2019, en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La idea original fue abrir 5 mil cupos para todos quienes estuvieran interesados en aprender Mapuzugun online. Sin embargo, en sólo dos horas los cupos estaban completos, por lo que se decidió aumentar las vacantes a 20 mil, número que en unas pocas horas superó las expectativas de inscripción.

El interés que provocó el anuncio realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante la conmemoración del Día de la Lengua Materna fue categórico. Se trata de “Hablemos Mapuzugun”curso online totalmente gratuito, con una duración de 80 horas pedagógicas divididas en cuatro módulos y para el cual no existe límite de edad.

“Es una gran noticia para todos los chilenos, y que nos ayuda a reforzar aún más la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. El interés por inscribirse en estos cursos online de Mapuzugun nos llena de satisfacción y nos hace pensar en planificar nuevas iniciativas como esta”, sostuvo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, por lo que no se descarta la apertura de nuevos cupos en las próximas semanas.

Los contenidos del curso, que comienza el próximo lunes 18 de marzo, fueron preparados por el Instituto Nacional de la Lengua Mapuche Mapuzuguletuaiñ, en coordinación con el Departamento de Pueblos Originarios y el programa Biblioredes, estos últimos dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.