Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Puerto Varas inauguró nuevo mobiliario para mejorar atención al público

Región de Los Lagos

Biblioteca Pública de Puerto Varas inauguró nuevo mobiliario para mejorar atención al público

Publicado el 12/06/2019
Gentileza I. Municipalidad de Puerto Varas
Gentileza I. Municipalidad de Puerto Varas
El proyecto consideró una inversión de más de doce millones de pesos que fueron aportados por el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Se trata de uno de los tres proyectos adjudicados el año pasado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas en la Región de Los Lagos, que favoreció a la Biblioteca Pública "Paul Harris" de Puerto Varas con la adquisición de equipamiento con el objetivo de favorecer y potenciar la lectura en la comuna.

De esta manera, el principal establecimiento lector de la ciudad cuenta con un remodelado espacio dividido por áreas temáticas, como la pre infancia, infancia y juvenil, además de equipamiento que facilitará la atención de los visitantes.

La inversión fue destacada por las autoridades presentes en la ceremonia con que se dio a conocer la nueva infraestructura a la comunidad, que pudo apreciar el moderno espacio con que cuenta la biblioteca puertovarina para sus lectores.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, alabó el aporte de la bibliotecas pública al fomento lector puertovarino. "Son muy pocos los municipios que tienen buenos espacios para la literatura, donde confluyen otro tipo de actividades como la formación de los niños, de la gente mayor. Les pido que observen bien lo que ocurre en la ciudad en beneficio de la culturalización integral de todos los puertovarinos" dijo el jefe comunal.

La inversión de doce millones de pesos fue posible gracias al financiamiento del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, que entrega el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. La coordinadora regional de la entidad, Pamela Altamirano, elogió el trabajo que se realiza en Puerto Varas para potenciar el fomento lector.

"Este fondo surge para las bibliotecas que están en convenio y creemos que Puerto Varas lo ha aprovechado maravillosamente porque tiene equipamiento para la sala infantil, para el público, también adquirió equipamiento tecnológico, televisor, amplificación, creo que esto va a apoyar mucho las actividades que realiza esta biblioteca porque tiene mucho que ver, no sólo con el fomento lector, sino que también con la vinculación con la comunidad, las bibliotecas efectivamente son más que libros y aquí hay mucho de gestión cultural, de rescate patrimonial y de fomento lector" aseguró la coordinadora regional.

A contar de esta iniciativa, la biblioteca puertovarina cuenta con equipamiento como mobiliario, mesas y sillas para sector infantil, amplificación, data, televisor y computador para potenciar las actividades de extensión, explicó el encargado, Cristian Saldivia.

"Estamos contentos porque es un proyecto de hace mucho tiempo y viene en estrecho beneficio de nuestros usuarios, para que puedan sentirse cómodos y puedan encontrar el material ordenado en sus estanterías y un espacio infantil en donde los más pequeños se encuentren y sepan trabajar el fomento lector desde los padres, con los jardines infantiles" finalizó el encargado Cristian Saldivia.

Este proyecto fue uno de los tres adjudicados en la región el año pasado, junto a similares de las comunas de Achao y Llanquihue.

Galería