30/06/2020

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Fondos concursables

Nómina oficial: 37 bibliotecas fueron beneficiadas con PMI 2020

El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas seleccionó los proyectos bibliotecarios que serán beneficiados por un monto total que supera los 483 millones de pesos.

30/06/2020

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Biblioteca Pública Digital: la alternativa que cautiva a los lectores nacionales durante el confinamiento

En la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se puede acceder gratuitamente a más de 60 mil libros, entre novelas gráficas, ensayos, cuentos, audiolibros y más.

22/06/2020

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas lanza plataforma con más de 2.900 hitos patrimoniales georreferenciados

IDE Patrimonio permite por primera vez la visualización y gestión de información de patrimonio cultural material e inmaterial en Chile, contribuyendo a su conocimiento, gestión y protección.

11/06/2020

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

A través de Jóvenes Programadores

BiblioRedes ofrece 22 cursos gratuitos y en línea para aprender programación

Personas de todas las edades de cualquier región de Chile y el extranjero pueden comenzar a programar desde su hogar inscribiéndose en www.jovenesprogramadores.cl. La iniciativa incluye tutoría y certificación.

Destacados

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Fomento lector

Bibliotecas públicas invitan a formar Clubes de Lectura Virtuales

Con el objetivo de apoyar la implementación de clubes de lectura virtuales, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas propone dos estrategias para seguir compartiendo nuestras lecturas tanto en simultáneo como en diferido.

Biblioredes

El Programa BiblioRedes nace en noviembre del año 2002, con el objetivo de transformar a las personas en agentes de desarrollo ...

Ver más

Bibliometro

El Programa Bibliometro nace en junio de 1996 con la implementación de tres puntos de préstamo: Cal y Canto, Los Héroes y ...

Ver más

Cambio de oficinas SNBP

Desde el día 16 de diciembre, todas las coordinaciones del nivel central del SNBP dejan las oficinas ubicadas en Alonso de Ovalle 1637 para ubicarse en calle Herrera 360, Santiago, a cuadras del metro Quinta Normal. Se conservarán los números telefónicos.

Atención a proveedores

La atención a proveedores y colaboradores se realizará a partir del lunes 16 de diciembre en las nuevas oficinas SNBP, ubicadas en Herrera 360, Santiago. El horario de atención de de lunes a jueves de 9 a 18:00 horas y viernes de 9 a 16:45 horas.

Busca tu biblioteca pública

Sé parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y accede a préstamo gratuito de material bibliográfico, libros digitales, capacitaciones, internet, actividades culturales ¡y mucho más! Busca tu biblioteca pública más cercana en el menú a tu izquierda.