Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública Digital

La Biblioteca Pública Digital (BPDigital), primera biblioteca pública de estas características en Chile, es una iniciativa impulsada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Solo con un RUT o número de pasaporte los habitantes de nuestro país, como chilenas y chilenos residentes en el extranjero, pueden acceder gratis a una colección de más de 70.000 libros. Esto lo pueden hacer desde la APP BPDigital, disponible para dispositivos iOS y Android; o también desde un computador, vía streaming, o sin tener que mantenerse conectado, instalando Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que se descarguen desde www.bpdigital.cl. Aquí, las usuarias y usuarios pueden encontrar libros en diferentes formatos: ePub, PDF, Mp3 (Audiolibros) y MP4 (Videocuentos).

Los títulos descargados tendrán 14 días de préstamo, renovables por 7 más, siempre y cuando exista una copia disponible. ¡La Biblioteca Pública Digital funciona igual que una biblioteca tradicional, solo que en digital!

En BPDigital hay una gran variedad de autores y autoras, entre los que podemos destacar a: Gabriela Mistral, Paul Auster, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Simone de Beauvoir, H.P. Lovecraft, Virginia Woolf, William Shakespeare, Chimamanda Ngozi Adichie, Neil Gaiman, Agatha Christie, Philip Roth, Patricia Highsmith, Stephen King, Alejandra Costamagna, Raúl Sohr, George R. R. Martin, Nona Fernández, entre muchos otros.

Este proyecto ha sido destacado con diversas distinciones. Entre ellas, Premio Nacional de Innovación Avonni (2016), Premio Alonso de Ercilla, de la Academia Chilena de la Lengua (2017) y 1er lugar del concurso Funciona!, organizado por el Servicio Civil y Laboratorio de Gobierno (2019).

Redes sociales

Twitter: @BPDigital_cl

Instagram: @BPDigital_cl

Facebook: @BPDigitalcl

Contacto

contactobpdigital@bibliotecaspublicas.gob.cl