¡Aprende a programar gratis con BiblioRedes!

Cinco mil nuevos cupos

¡Aprende a programar gratis con BiblioRedes!

Publicado el 09/06/2015
El nuevo Taller se iniciará durante el mes de julio.
El Programa BiblioRedes abrió la convocatoria para la segunda versión del Taller de Jóvenes Programadores, esta vez destinado todos quienes deseen aprender a programar y sean mayores de 7 años de edad.

Estar realmente interesado en aprender a programar, tener más de 7 años de edad, un poco de tiempo y un computador con conexión a Internet son los únicos requisitos para poder ser parte de la segunda versión del Taller de Jóvenes Programadores, iniciativa del Programa BiblioRedes, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La iniciativa, que en su primera versión convocó a jóvenes de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Aysén y región Metropolitana, ya cuenta con 700 egresados certificados en diferentes niveles de programación básica.

Para su segunda versión, que comenzará en julio, el Taller cuenta con 5 mil cupos para todos los chilenos y chilenas mayores de 7 años que deseen tener un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica, pasando de ser usuarios a creadores web, pues podrán aprender nociones básicas de programación computacional, como el programa Scratch, el lenguaje JavaScript y App Inventor de Android. La capacitación se realiza en línea mediante en la plataforma e-learning de BiblioRedes, e información a través del sitio de los Jóvenes Programadores.

Hoy la iniciativa integrará a hombres y mujeres de todas las regiones del país. Quienes aprueben los módulos obtendrán un certificado emitido por BiblioRedes, el Ministerio de Educación, Mineduc y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.jovenesprogramadores.cl .