Biblioteca de Santiago presenta su revista cultural "Bibliomachín"

Nueva publicación

Biblioteca de Santiago presenta su revista cultural "Bibliomachín"

Publicado el 13/12/2016
Primera edición de "Bibliomachín".
En la Terraza de Literatura de la biblioteca se realizará este viernes 16 de diciembre el lanzamiento de esta esperada iniciativa.

Este viernes 16 de diciembre comienzan a moverse los engranes para dar vida a las páginas de esta publicación escrita y producida por la Biblioteca de Santiago y sus colaboradores. Una jornada en la que se dará a conocer su primera edición de forma gratuita, acompañada de música, conversaciones y con la presencia de sus entrevistados y entrevistadas.

La despedida del 2016 tenía que ser en grande. Y qué mejor que hacerlo con la presentación de unos de los proyectos más interesantes y jugados de la Biblioteca de Santiago este último tiempo, uno que realza su nueva línea de creación editorial: la revista cultural Bibliomachín. Proyecto que surge entre las tuberías de esta institución Dibam y que busca difundir, poner en valor y mostrar lo que ocurre en el dentro y fuera de Matucana 151, a sus personajes, barrios, temáticas y escenarios; junto con promover los trabajos e iniciativas que nacen de la comunidad que día a día da vida a la Biblioteca. Investigando sobre literatura, arte, cultura, patrimonio, la ciudad y la magia que se esconde en las calles y espacios; bajo una mirada y firma única, pluralista e independiente.

En su primer número, que cuenta con una ilustración de portada de Garvo, están las entrevistas al dibujante y humorista gráfico "Malaimagen"; el poeta, agente cultural del barrio y creador del mítico Garage Matucana 19, Jordi Lloret; Karen Schumacher (Asociación Inclusiva CreA); además de reportajes sobre Hija de Perra, imperdibles de Yungay, programas de escritura extramuros; columnas de los guionistas y expertos en novela gráfica, Carlos Reyes y Sebastián Castro; artículos con temáticas de género, clubes de lectura, y distintas secciones que promueven poemas, escritos y trabajos de usuarios y usuarias de todas las edades que ya son parte de esta comunidad.

La invitación es para que todas y todos tengan el primer número de Biblomachín (que además estará disponible en versión digital en www.bibliomachin.cl) este viernes 16 de diciembre desde las 18:30 horas en la Terraza de Literatura de la Biblioteca de Santiago; además de compartir un momento de conversación, una presentación audiovisual del proyecto, música y la participación de todo el equipo y personajes que participaron en esta edición de lanzamiento.