Biblioteca Pública de Balmaceda inauguró sus nuevas dependencias

Región de Aysén

Biblioteca Pública de Balmaceda inauguró sus nuevas dependencias

Publicado el 20/05/2015
Fachada de la flamante nueva biblioteca.
Desde ahora la comunidad cuenta con un lugar cómodo y confortable para disfrutar de la lectura, la cultura y la recreación.

El pasado viernes 15 de mayo fueron inauguradas las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública de Balmaceda, en la comuna de Coyhaique de la Región de Aysén, un proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de Bibliotecas Públicas de la DIBAM.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades, funcionarios y usuarios, fue presentado a la comunidad el edificio en el que funcionará el establecimiento, una construcción de 83,50 metros cuadrados que reúne diversos servicios bibliotecarios como salón de lectura, rincón infantil, acceso a Internet y capacitación digital a través de BiblioRedes, préstamo a domicilio y estanterías abiertas.

La inversión supera los 50 millones de pesos, financiados en un 80 por ciento por el PMI y el monto restante fue aportado por la Municipalidad de Coyhaique para la compra de mobiliario y equipamiento.

Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, expresó que "siempre la inauguración de una casa de libros para los lectores y amantes de las bibliotecas es un momento de gran alegría y satisfacción, pues estamos entregando a la comunidad no sólo un lugar de resguardo de patrimonio bibliográfico, sino sobre todo, un lugar de encuentro, de comunicación y sueños para la gente, para nuestros niños y niñas, para nuestros adultos mayores y la comunidad toda que gusta y disfruta de una buena y sana literatura".

El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas permite entregar recursos a los sostenedores de bibliotecas a través de la presentación de proyectos en líneas de infraestructura, equipamiento, colecciones y capacitación.