Biblioteca Regional de Antofagasta celebra el Mes de la Ilustración con divertidas actividades

Todo agosto

Publicado el 02/08/2016
Actividades para grandes y chicos.
Charlas, talleres y ciclos de cine dirigidos a los más pequeños, jóvenes, adultos y adultos mayores está llevando a cabo el espacio cultural antofagastino ubicado en calle Jorge Washington Nº2623.

Una serie de actividades dirigidas a la comunidad ofrece la Biblioteca Regional de Antofagasta en el Mes de la Ilustración dirigidas a toda la comunidad de la región de Antofagasta.

"Arte Felino" se llama la exposición que inaugura este mes y que es realizada por las artistas Derthy Urbina y Neveka Zlatar. La exposición muestra una mezcla entre ilustración y el amor por los animales con diversos tipos y estilos de felinos en variados colores, formas y tamaños. La Inauguración se llevará a cabo el día viernes 5 de agosto a las 18:30 horas y estará disponible durante todo el mes en la cafetería de la Biblioteca.

"La importancia del libro álbum en la literatura infantil" es el nombre de una instancia destinada a padres, apoderados y profesores que busca dar a conocer la relevancia de la imagen dentro de un libro y cómo este debe ser presentado y leído a los más pequeños. La actividad se desarrollará el día viernes 12 de agosto a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca.

"Mi personaje de cuento" se denomina el taller infantil que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a las 11:00 horas. La actividad está dirigida a niños y niñas desde 3 a 8 años y para ser parte de esto debe inscribirse en el mesón de informaciones y venir acompañados de un adulto.

Dedicado a todos los fanáticos del arte urbano, se llevará a cabo el taller "Graffitis", dirigido a niños y niñas entre 7 y 11 años de edad. Son cuatro sesiones que se realizarán los días 6, 7 y 13 y 14 de agosto desde las 12:00 y los interesados podrán inscribirse en el mesón de informaciones.

"Humor Gráfico" es otro taller que se llevará a cabo en Antofagasta y que está dirigido especialmente al público juvenil, de preferencia niños/as y jóvenes entre 11 a 16 años de edad. Esta instancia que busca presentar diversas formas de expresión por medio de la ilustración, se llevará a cabo los días domingo 14, 21 y 28 de agosto a las 11:00 horas. La inscripción se debe realizar en el mesón de informaciones. No te pierdas esta oportunidad.

Con el fin de hacer del mes de la ilustración, una instancia en la cual todos puedan participar, es que se desarrollará el Taller de ilustración Kamishibai pensado para los adultos mayores. La cita es para los días miércoles 10, 17 y 24 de agosto en la Sala de Extensión.

Kamishibai, en japonés, quiere decir "teatro de papel", es una entretenida y dinámica forma de efectuar relatos. Para ser parte de este taller, sólo debes inscribirte en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional.

Para finalizar, tenemos el ya tradicional Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta y que presenta la Biblioteca Regional en su auditorio, todos los miércoles del mes a partir de las 18:00 horas. En esta oportunidad las cintas cinematográficas estarán enfocadas en la animación y los dibujos animados. Una invitación que no puede dejar pasar.