Biblioteca Severin y Biblioteca Digital lanzan el Primer Club de Lectura Digital

Iniciativa de la Biblioteca Regional de Valparaíso

Publicado el 16/06/2015
Biblioteca Santiago Severin.
Las postulaciones están abiertas para esta entretenida e innovadora experiencia de fomento lector, que está destinada a niños y jóvenes socios de la Biblioteca Santiago Severin.

Hasta el 3 de julio tienen plazo para inscribirse en el Primer Club de Lectura Digital los niños, niñas y jóvenes usuarios de la Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severin, en Valparaíso, quienes podrán leer libros descargados de la Biblioteca Pública Digital y luego compartir sus apreciaciones literarias.

Los únicos requisitos son tener entre 7 y 17 años, muchas ganas de leer y ser usuario de la Biblioteca Severin. Los niños y niñas de 7 a 12 años podrán ser parte del club infantil, en tanto quienes tengan de 13 a 17 años ingresarán al club juvenil.

La tecnología no es un impedimento para participar, ya que quienes no posean un dispositivo que les permita leer libros electrónicos podrán solicitar una tablet en préstamo en la misma biblioteca.

Tras leer un libro seleccionado de la Biblioteca Pública Digital, los usuarios se reunirán en la Biblioteca Severin a conversar acerca de la experiencia literaria y compartir sus ideas en torno al libro.

"Para nosotros es fenomenal hacer este Club de Lectura Digital como una experiencia piloto que, más allá de fomentar la lectura en plataformas digitales, fomente el compartir las experiencias individuales en torno a ésta, haciendo de la lectura digital una lectura también colectiva", explica Florencia García, Directora de la Biblioteca Pública Digital.

Carlos Carroza, Director de la Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severin, cree que los niños y jóvenes porteños estarán muy motivados a ser parte de esta innovadora iniciativa. "La Biblioteca Severin más que una biblioteca es un centro cultural foco de cosas nuevas para Valparaíso. Que el Club de Lectura Digital parta acá nos parece excelente", cuenta Carroza.

Los interesados deberán enviar un correo explicando por qué quieren formar parte del Club de Lectura Digital a contacto.severin@gmail.com a más tardar el viernes 3 de julio.