Bibliotecas de Santiago y de Antofagasta son premiadas por inclusión y excelencia

Por Senadis y TripAdvisor

Publicado el 14/12/2016
Imagen Biblioteca de Santiago.
Las instituciones Dibam fueron reconocidas por facilitar la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad, además de ofrecer servicios de excelencia a sus usuarios.

El pasado 5 de diciembre la Biblioteca de Santiago obtuvo por segunda vez consecutiva el Sello Chile Inclusivo otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), específicamente en la categoría de "Accesibilidad de Entornos".

Esta distinción, que se entrega a empresas y organismos que toman medidas de acción positiva hacia la inclusión de personas en situación de discapacidad, fue entregada por primera vez a la biblioteca en el 2014, destacando el trabajo que se realiza, contribuyendo al pleno disfrute de los derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Sobre la renovación de este Sello Inclusivo, Marcela Valdés, directora de la Bibilioteca de Santiago, señaló que "es un reconocimiento da cuenta del trabajo permanente que ha realizado el equipo por contar con una biblioteca pública inclusiva, considerando desde su accesibilidad, señalética, infraestructura y mobiliario; hasta las actividades, servicios y comunicación con las personas que nos visitan".

Talleres de braile y lengua de señas para los funcionarios y público general, exposiciones, obras de teatro, conciertos, la producción y ejecución de otra versión de la Semana de la Inclusión son sólo algunas de las actividades que dan testimonio de la preocupación y misión que la Biblioteca de Santiago ha desarrollado en estos contextos. Marcando su aporte desde su creación, hace 11 años, para la inclusión e integración de todas y todos sus usuarios y comunidad.

Certificado de Excelencia TripAdvisor

Un premio que en la Dibam no sólo la Biblioteca de Santiago ha tenido el orgullo de recibir, ya que a principios de 2016 también fue otorgado a la Biblioteca Regional de Antofagasta por la accesibilidad de su edificio para la personas con discapacidad.

A Sello Chile Inclusivo se le suma ahora otra distinción otorgada esta vez por un ente totalmente distinto. Se trata del certificado de excelencia TripAdvisor, un reconocimiento que es otorgado gracias a las altas puntuaciones que recibe sistemáticamente la institución por los viajeros de todo el mundo.

Para Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, este reconocimiento es un aliciente más para seguir trabajando como se ha hecho hasta el momento. "Estamos muy contentos como equipo de trabajo con este reconocimiento que realizan los usuarios que nos visitan permanentemente, ya que quiere decir que estamos dentro de las instituciones nacionales e internacionales que prestan un servicio de excelencia", declaró Gonzalo Aravena.

La biblioteca antofagastina es la primera institución pública en la región en recibir durante el 2016 el reconocimiento de excelencia TripAdvisor, un enorme premio al servicio que presta a su comunidad.

TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo y permite a los viajeros aprovechar al máximo el potencial de cada viaje. Ofrece consejos de millones viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reservación que buscan en cientos de sitios web para encontrar los mejores precios de hoteles. Los sitios de la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, con 340 millones de visitantes mensuales exclusivos y 385 millones de opiniones y comentarios sobre 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios funcionan en 48 mercados de todo el mundo.