Bibliotecas Públicas se suman a "Calles Abiertas" del Circuito Cultural Santiago Poniente

Sábado 24 de noviembre, 15 hrs.

Publicado el 21/11/2012
Las Bibliotecas Públicas de Santiago, Quinta Normal y el Programa Bibliometro serán parte de esta iniciativa que vuelve a convocar a la comunidad en torno al arte y la cultura en el Barrio Poniente.

En su edición 2012, el evento "Calles Abiertas" organizado por el Circuito Cultural Santiago Poniente contará nuevamente con una destacada participación de las Bibliotecas Públicas, el próximo sábado 24 de noviembre desde las 15:00 horas.

La actividad, que este año se realizará de manera paralela en las explanadas de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151) y Matucana 100, cuenta con una nutrida parrilla programática para que la familia pueda disfrutar gratuitamente de actividades artísticas y culturales.

La jornada comenzará con talleres infantiles y juveniles, como burbujas gigantes, cuadros "pintados" con tapas, grafitis, juegos interactivos y xilografía. Los más chicos podrán disfrutar de teatro infantil en la Biblioteca de Santiago, mientras el público general tendrá la opción de ver el montaje "Otelo, trágicamente ALAMALA" de la trilogía "Shakespeare como nunca lo vio" montada por el popular colectivo "ALAMA".

Los platos fuertes de la jornada cultural estarán a cargo de consagradas bandas nacionales, que además tuvieron su génesis en los barrios de Santiago Poniente (Brasil y Yungay). Para jóvenes y adultos Juana Fe sumará su particular fusión de sonidos populares latinoamericanos, mientras La Mano Ajena presentará parte de su discografía que funde klezmer, ritmos gitanos y balcánicos, jazz y música popular. Los más pequeños se deleitarán además con el rock infantil de las Mosquitas Muertas.

También habrá cine, cortometrajes y documentales, presentaciones de los elencos estables de danza de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven y de la Universidad Arcis.

LAS BIBLIOTECAS DICEN PRESENTE

Mientras la Biblioteca de Santiago albergará el evento en su explanada, la Biblioteca Pública de Quinta Normal participará con un stand en el que se exhibirá parte de su colección y servicios. En tanto, el Programa Bibliometro lanzará 100 globos con poemas seleccionados por los mismos asistentes a la actividad, actividad denominada "Poemas en el cielo".

El Circuito Cultural Santiago Poniente es un proyecto Fondart de la línea Bicentenario, que se encuentra conformada por museos e instituciones ubicados en el perímetro de Alameda, Matucana y Parque Quinta Normal, como el Museo Artequin, Planetario, Universidad de Santiago de Chile, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo de la Memoria y los DD.HH, Balmaceda Arte Joven, MAC Quinta Normal, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Universidad ARCIS, Bibliometro.

MÁS INFORMACIÓN EN www.circuitocultural.cl