"Chilemonos" llega a bibliotecas públicas regionales

Festival Internacional de Animación

"Chilemonos" llega a bibliotecas públicas regionales

Publicado el 07/05/2015
IV Festival Internacional de Animación "Chilemonos"
La cuarta versión del Festival Internacional de Animación "Chilemonos" tendrá nuevamente actividades en las Bibliotecas Públicas Regionales.

El IV Festival Internacional de Animación "Chilemonos" estará presente en gran parte de las regiones del país a través de la muestra "Chilemonos Familiar, Competencia 2015", que entre el 5 y el 10 de mayo proyectará su selección de forma totalmente gratuita en las Bibliotecas Públicas Regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, Museos y Corporaciones Culturales Municipales.

La proyección regional del festival se realiza gracias al programa ANIMACCIÓN, organizado por la Fundación CHILEMONOS, que busca la formación de nuevas audiencias y masificación de la animación a nivel nacional.

El festival, que nació como una iniciativa de intercambio de animación entre Chile y el mundo, cuenta con más de 23 horas de programación, que incluyen series, cortometrajes y largometrajes en las más variadas técnicas de animación. En su etapa de convocatoria recibió más de 1200 trabajos, seleccionó 148 trabajos de 34 países, destacando un alto número proveniente de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

A la proyección gratuita en Bibliotecas y Museos regionales DIBAM también se suma la "Competencia Novasur" en la que una muestra de series latinoamericanas, seleccionada por el canal educacional, será exhibida en colegios municipales de Chile.

Más información sobre las sedes y actividades del festival en www.festivalchilemonos.cl